Los comentarios racistas vuelven a salpicar el mundo y, en esta ocasión, los sectores de los deportes y los videojuegos por culpa de los comentarios racistas y antisemitas de una de las estrellas de la NBA: Meyers Leonard.
El pívot de los Miami Heat lleva sin jugar un partido desde el pasado mes de enero por culpa de una lesión y mientras se recupera sus directos en Twitch están siendo bastante más asiduos al no tener que disputar encuentros de la NBA.
Durante el último de sus directos de Call of Duty: Warzone el jugador, que también está vinculado con el club de esports FaZe Clan, realizó un comentario antisemita en el que llamaba a sus rivales "cobardes" mientras pedían que no le disparasen y se refería a ellos como Kike, un adjetivo despectivo y racista que se usa para referirse a los judíos.
Meyers Leonard says racial slurs while playing CoD pic.twitter.com/WHwUnbV0pR— Main Team (@MainTeamSports) March 9, 2021
Tras estas palabras que no han tardado en sacudir la red los Miami Heat han emitido un comunicado en el que anuncian que Meyers será apartado del equipo de forma indefinida mientras que la NBA se encuentra investigando el caso para trabajar en posibles sanciones.
pic.twitter.com/f8rLKCkS5i— Miami HEAT (@MiamiHEAT) March 10, 2021
Por su parte dentro del terreno de los videojuegos, esports y streaming Twitch también ha expulsado el canal del jugador de la plataforma (no sabemos durante cuanto tiempo) y FaZe Clan, club de esports vinculado con el jugador a través de algunas acciones comerciales y de la inversión de este hace unos años, ha anunciado que corta lazos con el pívot.
Además otras empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos y periféricos como Origin PC y SCUF Gaming han anunciado que han roto inmediatamente todos sus acuerdos comerciales con el jugador de la NBA.
Leonard se disculpa
El pívot de los Heat ha emitido un comunicado en el que se disculpa y reconoce su error apuntando a que "si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa".