Las cajas de botín generarán más de 20.000 millones de dólares para 2025

La firma de analistas Juniper Research estima que alrededor de 230 millones de jugadores (el 5 % del total) habrán comprado este tipo de microtransacción para ese año.
·

Las cajas de botín, esas microtransacciones presentes en multitud de videojuegos que otorgan un objeto digital aleatorio, habrán generado más de 20.300 millones de dólares en 2025, según datos de la firma de analistas Juniper Research compartidos por GamesIndustry. El estudio apunta que el gasto se concentra en un pequeño porcentaje de los jugadores de todo el mundo y que el crecimiento en el gasto en loot boxes se estancará.

Desde Juniper Research apuntan que en 2025 el cinco por ciento de los jugadores habrá comprado cajas de botín, lo que supone unos 230 millones de usuarios de videojuegos. La mayor parte (no especifican el porcentaje en este caso) serán microtransacciones de juegos para dispositivos móviles, donde las loot boxes son más frecuentes.

Países que más gastarán en cajas de botín
PUBLICIDAD

La mayor parte del gasto en cajas de botín hasta 2025 procederá, según el estudio, de China y el Este de Asia. Le seguirán Norteamérica, y a mucha más distancia, Europa Occidental y América Latina. Con menos importancia en el total, pero aún recogiendo una parte apreciable del pastel, están Europa del Este y el centro del continente, África y Oriente Medio y el resto de la región Asia-Pacífico.

A lo largo del año pasado las cajas de botín generaron 15 millones de dólares en ingresos según datos de Juniper Research. La firma de analistas estima que la cifra crecerá un cinco por ciento cada año hasta 2025, pero que el crecimiento se estancará conforme los "consumidores se fatiguen de las cajas de botín y el mercado se limite por las restricciones legislativas".

Star Wars Battlefront 2 loot boxes

También proyectan un aumento de la compraventa de aspectos cosméticos de videojuegos, una práctica que se puede hacer en múltiples juegos de Steam como el omnipresente Counter-Strike: Global Offensive de Valve; si en 2020 ese mercado movió 221 millones de dólares, en 2025 alcanzará los 321 $ millones.

Los Gobiernos y los legisladores contra las loot boxes

Las cajas de botín, sobre todo en los videojuegos para consolas, están bajo el escrutinio de los legisladores de distintas partes del mundo. El Gobierno de España es uno de los que quieren prohibir esta forma de monetización de los videojuegos. Este 9 de marzo hemos conocido que Alemania quiere que los juegos que tengan loot boxes tengan una clasificación para edades +18. En Australia los juegos que tengan micropagos tendrán un aviso en la portada y en Reino Unido algunos legisladores piden que se traten como juegos de azar y se apliquen las leyes correspondientes.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir