AEVI anuncia la puesta en marcha de nuevos proyectos para apoyar la industria local

Estas iniciativas llegan con motivo del tercer aniversario del área de desarrollo de la Asociación Española de Videojuegos. Inauguran Devium, una web con recursos para desarrolladores.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la principal organización de videojuegos en España, celebra este mes el tercer aniversario de su área de desarrollo. Para ello, han puesto en marcha toda una serie de iniciativas con las que buscan reforzar el desarrollo de videojuegos a nivel local. Con el fin de apoyar la industria de nuestro país, AEVI pone a disposición de los creadores el portal Devium: una web donde se alojan masterclases y conferencias que buscan servir de guía y apoyo a los recién llegados al mundo del desarrollo. Desde AEVI también anuncian la renovación de AEVI Jobs, una plataforma que conecta a los empleadores en la industria del videojuego con el talento joven. Además, han publicado un informe con una guía de mejores prácticas de teletrabajo e impacto del COVID-19.

AEVI busca apoyar el sector local de la industria del videojuego en España

"2020 ha sido un año complicado para los estudios y por ello estamos trabajando en iniciativas que ayuden a la industria local a hacer frente a esta situación", sostiene Arturo Monedero, vicepresidente de desarrollo de AEVI. A su vez, agrega lo siguiente: "[En AEVI] hacemos un llamamiento al conjunto de la industria para remar todos en la misma dirección: ayudar a los estudiantes, el futuro de nuestra industria".

Los desarrolladores locales han salido especialmente perjudicados de la pandemia del coronavirus, y es por eso que AEVI aprovecha esta ocasión para tenderles una mano y ofrecerles su apoyo. Hay más de 450 estudios locales en España; y desde AEVI ofrecen las tres herramientas que os detallamos en profundidad a continuación:

  • Devium
  • Después de meses de trabajo, desde AEVI lanzan el portal Devium. Aquí los desarrolladores encontrarán toda una serie de recursos en forma de masterclases, postmortems, artículos de interés y conferencias de desarrolladores nacionales. Los temas se organizan, a su vez, entre las diferentes categorías: Podcasts, Programación, Comunicación, Game Design, Negocio, Marketing, etc.

    En este momento la web cuenta con más de 20 conferencias y charlas protagonizadas por algunos de los nombres más relevantes del sector del videojuego en España: encontramos a Javi Cepa, del estudio Pixelatto, con su Modelos de negocio y emprendimiento digital; Mauricio García, del estudio The Game Kitchen, tratando Blasphemous y la industria del videojuego indie; o Fernando Prieto, del estudio Gato Salvaje, para explicar sus Estrategias de financiación a los usuarios.

  • AEVI Jobs


  • Se trata de una plataforma que tiene como objetivo impulsar el talento joven. AEVI Jobs se lanza como fruto de un acuerdo de colaboración con Stratos, la comunidad de desarrolladores encargada de ofertar puestos de trabajo en el sector. De esta manera, buscan servir de enlace entre los centros universitarios y educativos con la industria del videojuego. En estos momentos, cuentan con aproximadamente 400 estudiantes registrados en su plataforma.

    "Estamos observando cómo las universidades están teniendo serias dificultades a la hora de colocar a los estudiantes en puestos de trabajo, por lo que desde AEVI pedimos implicación por parte de todos los agentes que conformamos la industria, de cara a facilitar precisamente la formación de este talento", sostiene Monedero.

  • Informe sobre mejores prácticas de teletrabajo e impacto del COVID-19
  • Los desarrolladores también pueden consultar a partir de ahora el informe Análisis del impacto del COVID-19 y mejores prácticas de teletrabajo en el sector de los videojuegos, un documento elaborado para AEVI por la consultora IDG: el objetivo es ofrecer consejos y orientación en respuesta a la difícil situación que ha dejado la pandemia del coronavirus y cómo hacer frente a la nueva realidad.

  • Catálogo de servicios para desarrolladores
  • Desde AEVI también recuerdan la existencia del catálogo de servicios: un portal que recoge los acuerdos de colaboración a nivel de asesoramiento legal, digital y de comunicación para la industria del desarrollo. Por ejemplo, se recogen acuerdos con el despacho de abogados Bird & Bird, la consultora tecnológica legal Tutelio, el provedor de servicios de información B2Boost, las plataformas digitales Sorastream, Gamingates, enumbers o las agencias Screenglitch o Make Good Art Agency.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir