Disintegration: El estudio de desarrollo V1 Interactive cierra sus puertas

A pesar de que el shooter se puso en marcha el pasado mes de junio, el juego de Marcus Lehto, uno de los creadores de Halo, no ha conseguido cuajar en la comunidad de jugadores.
·

Disintegration debutó el pasado mes de junio tanto en PC como en PS4 y Xbox One, de la mano del estudio V1 Interactive. Sin embargo, su propuesta multijugador y de acción pareció no calar entre la comunidad de jugadores y, en cuestión de tres meses, anunciaban el cierre inminente de sus servidores. Ahora, en marzo de 2021, directamente el equipo de desarrollo se prepara para cerrar sus puertas. Así lo han hecho saber en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Disintegration se despide y V1 Interactive cierra sus puertas

"Nos entristece informaros de que V1 Interactive está cerrando sus puertas oficialmente", se lee en el tweet de la cuenta de Twitter de V1 Interactive. "Queremos dar las gracias a todas las personas talentosas de V1, tanto del pasado como del presente, que ayudaron a que los últimos cinco años fueran maravillosos. Y un sincero agradecimiento a la increíble comunidad que nos apoyó".

PUBLICIDAD

El presidente de V1 Interactive y cocreador de Halo, Marcus Lehto, agregó: "En V1, nuestra prioridad ha sido siempre el bienestar de nuestros empleados. Hemos sido transparentes con ellos sobre el estado de las cosas durante meses y estamos tomando esta decisión ahora, por lo que todavía tienen tiempo suficiente para buscar nuevos trabajos mientras cuentan con el apoyo de nuestro estudio".

Disintegration, un multijugador que no consiguió despegar

El estudio con sede en Seattle (Washington) abrió sus puertas en el año 2015. Es entonces cuando prepararon el lanzamiento de Disintegration en junio de 2020, momento en el que el título debutaba en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. Por desgracia, en el mes de septiembre del mismo año anunciaban el cierre de servidores en noviembre de 2020. "Aunque nuestra base de jugadores ha mostrado interés en la campaña, lamentablemente ha tenido dificultades para conseguir el público necesario para una experiencia multijugador sólida", explicaban los creadores.

"Un original juego de acción y estrategia con buenas ideas pero que no termina de convencer", escribimos en nuestras impresiones sobre la campaña.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disintegration

Portada Disintegration
Disintegration PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 15/6/2020 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Disintegration
Disintegration es un juego de acción en primera persona para consolas y PC desarrollado por V1 Interactive, estudio formado por los antiguos responsables de Halo. Nos llevará a un futuro distante, en el que el ser humano se ha fusionado con las máquinas para evolucionar. A través de una épica historia, combatiremos sin descanso con rebeldes e ingenios mecánicos en diversas colonias, y disfrutaremos de una faceta multijugador online con tres modos de juego distintos y seis mapas diferentes. Además, los creadores del juego pretenden ir añadiendo contenido al juego a medida que vaya avanzando su desarrollo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir