Las portadas de los juegos en Australia indicarán si tienen micropagos

El organismo de calificación por edades de Australia ha añadido un aviso en la carátula de los juegos en formato físico que indicará si cuentan con microtransacciones.
Micropagos australia cajas
·

Los juegos en formato físico que se editen en Australia tendrán que indicar en su portada (en la parte delantera) que contienen micropagos. El organismo de calificación por edades australiano ha añadido en la etiqueta que aparece en el frontal de la caja, sobre el arte principal, un aviso sobre si tienen compras dentro del juego.

El usuario de Reddit BeforeJam dice que, todos los juegos registrados en Australia desde mayo, requieren que se indique en su portada que incluyen compras dentro del juego, ya se trate de expansiones, cajas de botín u objetos cosméticos. Por lo tanto, muchos de los juegos que se publicarán en Australia a partir de septiembre llevarán la nueva etiqueta.

Marvel's Avengers y FIFA 21 entre los afectados

Entre ellos están Marvel's Avengers, FIFA 21, PGA Tour 2K21 y Madden NFL 21. En la web del sistema de clasificación por edades de Australia de cada uno de estos títulos (enlazadas anteriormente) se puede ver la etiqueta que llevarán en la caja. En el caso del juego de superhéroes, se puede leer: "violencia de ciencia ficción, interactividad online y compras dentro del juego". El mismo usuario ha realizado un montaje de cómo sería la carátula de Marvel's Avengers con esta etiqueta.

Las portadas de los juegos en Australia indicarán si tienen micropagos Imagen 2

En los comentarios de la publicación en Reddit se puede leer a usuarios que están de acuerdo con la medida, pero otros critican que no se puede poner al mismo nivel los micropagos de objetos cosméticos con las expansiones que amplían el producto; sea cual sea el tipo de compra dentro del juego, el aviso será el mismo.

En Europa, el sistema de calificación por edades PEGI, que opera también en España, introdujo en 2018 un sello para aclarar si un videojuego tiene compras dentro del título. Sin embargo, el icono, como los referentes a violencia, miedo o referencias a drogas, aparece en la parte trasera de la caja, y no sobre el arte de la portada.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir