Guilty Gear Strive se retrasa a verano: Debutará el 11 de junio en PC y consolas

Desarrollado por los padres de Dragon Ball FighterZ, el título se esperaba que se lanzara el próximo 9 de abril. Las ediciones Deluxe y Ultimate estarán disponibles desde el día 8 de junio.
·
Actualizado: 9:14 4/3/2021

Si algo saben en Arc System Works es desarrollar un juego de pelea que vuelva locos a los jugadores. Los padres de Dragon Ball FighterZ preparan el lanzamiento de su próximo trabajo: Guilty Gear Strive, siguiente entrega de su famosa saga de lucha 2D. Sin embargo, los jugadores tendrán que esperar un poco más para disfrutar de esta propuesta: el título se lanzará el próximo 11 de junio en PC (a través de Steam), PlayStation 5 y PlayStation 4. Originalmente estaba previsto para llegar al mercado el 9 de abril; las ediciones Deluxe y Ultimate, que ofrecen un acceso anticipado al juego de tres días, estarán disponibles el 8 de junio.

Guilty Gear Strive se lanzará el 11 de junio

"Hemos tomado la difícil decisión de trasladar la fecha de lanzamiento de Guilty Gear: Strive (previamente planificada para el 9 de abril de 2021) al 11 de junio de 2021", escriben desde Ark System Works en un comunicado compartido a través de sus redes sociales. "Debido a que hemos recibido comentarios valiosos después de la reciente prueba beta abierta, nos gustaría aprovechar al máximo esta oportunidad para ofreceros el mejor juego posible. Necesitamos más tiempo para pulir algunos aspectos del juego; como los lobbies online y la estabilidad del servidor".

A continuación, concluyen el mensaje con las siguientes palabras: "Creemos que es mejor utilizar el tiempo extra para mejorar la calidad del juego y brindar una mejor experiencia a todos nuestros jugadores". Esta no es la primera vez que Guilty Gear: Strive sufre un retraso en su debut: el pasado mes de mayo anunciaba también un aplazamiento en su llegada debido a la pandemia del coronavirus. En ese momento, Ark System Works hizo alusión a lo mismo: necesitaban más tiempo para ofrecer un juego que estuviera a la altura de las expectativas de los usuarios.

Guilty Gear: Strive necesita más tiempo para pulir su experiencia

Guilty Gear: Strive es, como decimos, la siguiente entrega dentro de la saga de lucha del estudio. Entre sus nuevas características, descubrimos que Strive ofrece a los jugadores la posibilidad de cambiar de escenario durante los combates cuando se ejecutan los golpes más fuertes. Los desarrolladores buscan que Strive sea una "revolución" dentro de esta serie, así que tendremos que esperar para descubrir si lo han conseguido. Podéis leer nuestras impresiones del juego por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Guilty Gear: Strive

Guilty Gear: Strive es el siguiente paso en la famosa saga de juegos de lucha en 2D de Arc System Works. Pensado para PS4, PS5 y PC, entre las novedades de Strive estará la posibilidad de cambiar de escenario durante los combates con los golpes más fuertes, algo visto en otras sagas de lucha. Arc System Works aspira a que el juego sea una revolución dentro de Guilty Gear, no una mera evolución de los conceptos del último juego.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir