EA expulsa de por vida a un jugador de FIFA por insultos racistas a Ian Wright

Un adolescente perdió un partido con el exjugador del Arsenal en su equipo y acosó a Wright en su Instagram con mensajes racistas.
·

EA ha comunicado una expulsión permanente a un jugador de FIFA que atacó con insultos racistas al exjugador de fútbol Ian Wright tras perder un partido en el videojuego con la antigua leyenda del Arsenal. Esta semana Wright criticó la sentencia indulgente de los jueces con Patrick O'Brien, un adolescente de 18 años que había perdido una partida con la tarjeta de Ian Wright en el modo Ultimate Team; como reacción, O'Brien acosó al exjugador en su cuenta de Instagram con 20 mensajes racistas durante mayo de 2020. O'Brien ha pedido disculpas y evitó la condena tras declararse culpable, donar 500 euros a la asociación Irish Network Against Racism y alegar que sus acciones eran producto de una reacción airada. Wright ha lamentado la decisión y asegura que esto no se trataba de venganza, sino las consecuencias por actos de racismo. "Soy un hombre de 57 años que ha experimentado racismo durante toda mi vida. No esperaba que mi perdón fuese una invitación para reducir la sentencia".

Electronic Arts ha reaccionado a la noticia expulsando la cuenta de O'Brien de por vida. "Ian Wright es parte de la familia EA Sports", ha dicho David Jackson. "Valoramos inmensamente su colaboración y queremos que sepa que tiene nuestro apoyo. El año pasado, Ian sufrió un terrible ataque racista por un jugador que había perdido un partido en FIFA 20. Este comportamiento del jugador es inaceptable a cualquier nivel y no lo toleramos". Jackson explica que han tomado acciones según su guía de buen comportamiento: "El racismo debe parar. Estamos comprometidos con trabajar por un juego positivo mediante acciones que hagan las comunidades divertidas, justas y seguras para todos".

PUBLICIDAD

Ian Wright agradece el gesto de EA

Wright ha comentado el gesto de EA en su podcast y agradece el movimiento de EA Sports: "Después de este ataque han cambiado toda su política. ¿Puedes imaginar toda la legalidad que hay que hacer para cambiar tu política en una compañía así? No sólo por mí, es por su equipo, por los jugadores, el talento, la gente asociada. Tolerancia cero. Y se tomarán acciones".

El exjugador también menciona que EA ha pedido disculpas aunque asegura que no era necesario: "Ellos han dicho, tenemos que pedir perdón porque él viene de nuestra plataforma. Tenemos una responsabilidad para hacer que la gente que quiere usar nuestra plataforma esté segura. Envía un mensaje de tíos, da igual que sea por raza, religión, orientación sexual, lo que sea, no se tolera la discriminación. Está expulsado de por vida. Totalmente expulsado. No puede jugar más ahí. Me hace sentir bien porque compañías como esta se encuentran en el lado correcto".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir