Microsoft estaría realizando pruebas con su servicio de juego en la nube para Xbox Game Pass que alcanzan resolución 1080p como adelanto a una importante mejora que se realizará a finales de año. WindowsCentral informa por una fuente fiable y una captura de Hellblade en xCloud con esta resolución, un salto en la calidad respecto al límite actual de 720p. La elección de 720p facilita una conexión estable y fluida, pero puede resultar escasa para apreciar los detalles de los juegos; además, la mayoría de dispositivos móviles tiene una resolución de al menos 1080p, y la intención sería precisamente potenciar el uso de xCloud en ellos.
Durante los próximos 12 meses Microsoft actualizará sus servidores de juego en la nube de la arquitectura de Xbox One a la de Xbox Series X con el objetivo de tener el servicio funcionando en PC y consolas, así como competir con opciones de la competencia -Google Stadia, Amazon Luna, GeForce Now y otras-.
"En cualquier caso, actualizar el streaming de xCloud con SSD de Xbox Series X debería significar un salto en la calidad del juego en la nube de Xbox Game Pass en todos sus aspectos. No tardará un minuto en poner en marcha un servidor, como sucede actualmente, ni minutos en cargar el juego", dice el artículo.
Google reduce su apoyo al juego en la nube Stadia
En las últimas semanas hemos sabido que Google cerró todos sus estudios de desarrollo para Stadia, su juego en la nube. A corto o medio plazo esto no tendrá efectos y Google promete más de 100 juegos disponibles en su plataforma, pero el alto coste de desarrollo no hacía sostenible este modelo. Según Bloomberg, Stadia habría pagado "decenas de millones de dólares" a grandes compañías como Ubisoft o Take-Two para asegurarse que sus videojuegos más importantes estuvieran disponibles en su plataforma, como es el caso de Red Dead Redemption 2.