Los amantes de los juegos de rol vieron cómo sus colmillos se afilaban igual que hacen los de los vampiros cuando ven unas gotas de sangre cuando, hace ya más de dos años, Paradox anunció Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2, la secuela de un videojuego de culto y del título más importante del universo de rol Mundo de Tinieblas para ordenadores.
Sin embargo el desarrollo de esta secuela no está siendo un paseo y está sufriendo, como mínimo, los mismos problemas de la primera entrega, con continuas salidas del equipo de desarrollo y bandazos en el proyecto que hoy se traducen en un nuevo comunicado oficial de Paradox con novedades sumamente importantes sobre el juego.
Lo primero, para el alivio de todos, es que Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2 sigue en desarrollo así que el título acabará saliendo a la venta aunque no lo hará con Hardsuit Labs liderando su desarrollo ya que Paradox ha decidido que el proyecto va a cambiar de manos y no seguirá su desarrollo bajo la batuta de Hardsuit.
An update to the development of Bloodlines 2 is live. Read it here: https://t.co/5yhJXamMjv pic.twitter.com/3XKn0F36cM— Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (@VtM_Bloodlines) February 23, 2021
Esto provoca que Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2, que recordemos estaba previsto inicialmente para la primavera del 2020, tampoco saldrá a la venta durante el 2021. "Como ahora no podemos daros una nueva fecha de lanzamiento hemos decidido dejar de aceptar las reservas del juego por ahora", comenta Paradox.
Un cambio necesario
"Este juego es muy importante para nosotros y ha sido un proyecto ambicioso desde su inicio. Con el objetivo de cumplir nuestros objetivos con él hemos llegado a la conclusión de que era necesario un cambio y como resultado se necesita más tiempo de desarrollo", prosigue el comunicado.
Paradox continúa diciendo que a pesar de que apartan a Hardsuit Labs del desarrollo (o al menos del liderazgo del mismo ya que continuarán colaborando con el proyecto) "el estudio ha hecho un trabajo tremendo asentando las bases del juego y esperamos que la comunidad también aprecie su contribución a Bloodlines 2".