El estudio independiente Hashbane ha anunciado Instinction, un videojuego de acción y exploración que llevará a los jugadores por un mundo semiabierto repleto de dinosaurios. El mismos desarrolladores de Nueva Zelanda han publicado un teaser tráiler donde se preguntan "¿Es este el sucesor espiritual de Dino Crisis?", intentando captar así la atención de los fans del survival horror de Capcom.
Los responsables de este proyecto explican que ofrecerán una experiencia de "caza de aterradoras criaturas prehistóricas en un mundo épico semiabierto, con un combate inmersivo y exploración en múltiples localizaciones naturales asombrosas, todo ello mientras se resuelven puzles y se completan campañas".
El título se podrá jugar en primera y en tercera persona, aunque el breve tráiler y las imágenes que pueden verse en la página web oficial solo muestran la vista desde los ojos del personaje.
Se podrá jugar en solitario y en multijugador, y prometen que será rejugable ya que cada partida "puede ser muy diferente": "Completa objetivos, encuentra mejoras, descubre misiones paralelas y embárcate en un viaje inolvidable".
Saldrá en 2022 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One
Instinction tiene una fecha de lanzamiento prevista para el tercer trimestre de 2022 para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, con opción para gráficos a resolución 8K (habrá resolución dinámica) y con una fluidez de 120 fotogramas por segundo, aunque no especifican en qué plataformas estarán disponibles estas opciones.
"Nos hemos centrado particularmente en las consolas y tarjetas gráficas de nueva generación", se puede leer en la web oficial. "Utilizando ray-tracing avanzado, DLSS 2.0, HDRI, efectos de espacio de pantalla, sombras, reflejos y oclusión ambiental". También apuestan por las innovaciones en el sonido con audio tridimensional.
Hashbane lleva más de un año trabajando en Instinction bajo otra compañía tecnológica, Dane Design, pero han fundado este estudio para centrarse totalmente en este proyecto. Sito en Nueva Zelanda, es un equipo que tiene más de 27 años de experiencia en trabajos visuales por ordenador que abarcan desde la animación hasta la publicidad, pasando por la arquitectura, y llevan casi una década trabajando con Unreal Engine.