El pasado mes de enero Respawn Entertainment y Electronic Arts presentaron la octava temporada de Apex Legends, su battle royale gratuito para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Una de las grandes novedades de esta nueva season fue la incorporación de Fuse, un personaje cuya principal característica es la posibilidad de lanzar granadas con su brazo robótico.
Ahora los ingenieros de Hacksmith Industries, un conocido canal de YouTube dedicado a experimentos como este, han decidido intentar replicar este brazo en la vida real.
Bueno, lo han decidido animados por Electronic Arts en un vídeo patrocinado, pero lo que cuenta es que lo han llevado a cabo con sorprendente realismo: como podéis ver en el vídeo insertado bajo estas líneas, los creadores de este artilugio han conseguido incluso que sea capaz de lanzar todo tipo de proyectiles, desde cuchillas rotatorias hasta latas de refrescos.
La temporada 8 de Apex Legends ya disponible
Este vídeo es una peculiar forma que ha tenido Electronic Arts de recordarnos que la temporada 8 de Apex Legends ya está disponible; lo está desde el 2 de febrero, en realidad, así que todos los jugadores del battle royale pueden probar sus novedades ya en PS4, Xbox One y PC. Los de Nintendo Switch tendrán que esperar un poco más porque este juego de disparos en primera persona no llegará a la híbrida hasta el próximo 9 de marzo.
¿Qué novedades trae la octava temporada de Apex Legends? Además de la incorporación del nuevo personaje, Fuse, también se han producido cambios en el mapa como consecuencia de la destrucción de la gran nave de combate, lo que ha ocasionado nuevas zonas del escenario completamente devastadas. Eso sí, también se ha ampliado el campo de juego y se han añadido más zonas que dan más verticalidad a las partidas.
Cómo no, también hay un nuevo pase de batalla que suma 100 nuevos niveles y sus respectivas recompensas entre las que destacan las skins legendarias Maldad hasta el tuétano de Lifeline y Acción radical de Bangalore, o el aspecto legendario reactivo DMR X-1 para el francotirador Longbow, mientras que si hablamos de armas propiamente dichas podemos destacar el debut del rifle de repetición 30-30 de palanca.