Un desarrollador ha adaptado una escena icónica de The Witcher 3: Wild Hunt, el baño de Geralt de Rivia, con un estilo artístico poligonal que rememora a los gráficos de la primera PlayStation y en clave de humor. Básicamente, lo que se conoce como demake, pero en este caso no se trata de un mod que se pueda jugar, sino en una escena recreada y animada desde cero.
El responsable es Anders Lundbjörk, un desarrollador independiente de juegos para móviles en Dreamon Studios que en su tiempo libre hace vídeos pasa su canal de YouTube, donde habla de manera cómica sobre el proceso de creación de videojuegos a la vez que hace estos sketches de juegos icónicos como The Elder Scrolls IV: Oblivion y Cyberpunk 2077.
En su nuevo vídeo recoge la mencionada escena del baño de Geralt, pero dándole un giro hacia el humor absurdo y con un guiño divertido a Gwent, el juego de cartas que se puede jugar dentro de The Witcher 3 y que se ha adaptado como juego completo free to play bajo el nombre de Gwent: The Witcher Card Game.
En otro vídeo, insertado a continuación, Lundbjörk explica cómo crea estos "demakes".
The Witcher 3 mejorará en PS5 y Xbox Series X/S
Continuando con The Witcher 3, CD Projekt RED anunció en septiembre de 2020 que el juego se optimizará para las consolas de nueva generación, Xbox Series X/S y PlayStation 5, añadiendo mejoras visuales e iluminación con ray-tracing y contando con tiempos de carga más rápidos. Además, añadirá HDR en PC. Se estrenará por separado junto a las expansiones, pero quienes ya lo tengan en PS4, Xbox One o PC podrán actualizar gratis, sin importar si cuentan con la edición completa o con el juego base. No tiene fecha de lanzamiento fijada por el momento.
No es el único relanzamiento de The Witcher 3. El título se estrenó en Nintendo Switch en octubre de 2019 en una Complete Edition que añade las dos expansiones, pero este mismo mes se ha publicado en formato digital la edición base para Switch a un precio de 40 euros.