Ghosts 'n Goblins Resurrection repasa sus dificultades en un diario de desarrollo

La nueva aventura de esta saga clásica ofrecerá opciones para novatos y jugones, con cambios en el daño y el número de enemigos.
·

Capcom ha mostrado el tercer diario de desarrollo de Ghosts 'n Goblins Resurrection, el regreso de esta veterana saga para Nintendo Switch que estará a la venta en España y el resto del mundo el 25 de febrero. En el vídeo su productor Peter Fabiano se centra principalmente en los niveles de dificultad, pues como reconoce él mismo "esta serie es conocida por su dificultad extrema, pero es muy, muy satisfactorio y desafiante en el buen sentido". Para Resurrection han introducido tres modos de dificultad principales llamados Squire, Knight y Legend.

La diferencia entre estas dificultades se encuentra en el daño que puede recibir Arthur antes de quedar con ropa interior. "Si te golpean, la armadura se rompe, como todo el mundo sabe. La cantidad de veces en las que eso puede pasar -el daño- depende del nivel de dificultad en el que juegues. Además, podrás ver que la cantidad de enemigos se ha ajustado. Hay pequeñas cosas que se han cambiado aquí y allí para dar una sensación diferente entre las dificultades. Creo que la mayoría de gente querrá jugarlo en Knight para tener la experiencia de Ghosts ‘n Goblins, pero si quieres desafiarte y subir el reto entonces sugiero que pruebes Legend".

PUBLICIDAD

Dificultades para jugones y novatos

Fabiano señala que hay otro modo más, Page, que es "realmente accesible" para que todo el mundo pueda aprender a jugar, pero advierte que "no te dará ese desafío real que hemos querido crear con la saga Ghosts ‘n Goblins. Si lo quieres -el reto- recomiendo que juegues en los otros tres modos".

En concreto Legend será muy similar a los clásicos, con multitud de enemigos en pantalla y una débil armadura que cae al primer impacto. Knight añade un punto extra y Squire -además de esa mayor resistencia- reducir los monstruos de cada nivel. Con Page el caballero resucitará en el punto en el que caiga derrotado. Eso sí, solo quienes jueguen en Legend, Knight o Squire podrán acceder a las versiones más desafiantes de los niveles.

Ghosts 'n Goblins Resurrection dificultades explicadas

A esto os recordamos que en Resurrection Sir Arthur dispondrá de nuevas habilidades para manejar más armas -incluyendo un martillo y una bola de pinchos-, más magias -se transforma en una piedra rodante, petrifica a los enemigos o los convierte temporalmente en ranas-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ghosts 'n Goblins Resurrection

Ghosts 'n Goblins Resurrection es un juego de acción y plataformas desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Él clásico de 1985 regresa con una desafiante aventura en 2D protagonizada de nuevo por el carismático caballero Sir Arthur, que tiene que derrotar a todo tipo de monstruos y superar complicadas secciones de saltos, con un bonito apartado gráfico que se asemeja a ilustraciones en movimiento.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir