Epic Games Store lanzará más de 100 exclusivas en los próximos 2 años

Epic Games potenciará su estrategia y promete más exclusivas en su tienda durante los dos próximos años que las que ha lanzado hasta la fecha.
·

Aunque Epic Games no ha anunciado muchas exclusivas en los últimos meses para su tienda Epic Game Store, la compañía asegura que es una estrategia que continuará haciendo durante el futuro. De hecho la desarrolladora de Fortnite espera lanzar "más exclusivas en los dos próximos años de las que ha lanzado hasta la fecha", según informa un representante de Epic a PC Gamer. Según este medio actualmente conocemos unos 21 juegos que se lanzarán primero en Epic Games Store, mientras que hasta ahora la rival de Steam ha visto más de 100 exclusivas que debutaron primero en Epic Games Store. En este tiempo muchos de estos contratos han expirado y títulos como Metro Exodus, Borderlands 3, Control, The Outer Worlds y Hades ya están a la venta en Steam.

PC Gamer estima que hay unos 65 juegos de Epic Games Store que aún no se pueden comprar en Steam y 50 juegos que eran exclusivas pero ya están en Steam. Entre los próximos lanzamientos que llegan en exclusiva -temporal o no- a Epic Games Store conocemos Chivalry 2, Kena: Bridge of Spirits, Oddworld: Soulstorm, The Wolf Among Us 2, Vampire: The Masquerade - Swansong, Prince of Persia: The Sands of Time Remake, Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic y más. También se incluirían aquí dos proyectos de Remedy Entertainment, uno de genDesign y otro de Playdead, publicados por la propia Epic Games con un nuevo programa de colaboraciones.

Exclusivas Epic Games Store

Más de 160 millones de usuarios registrados

Cabe esperar que muchas de estas exclusivas pertenezcan a Ubisoft -si bien están a la venta en la propia tienda de la compañía, Ubisoft Store-. Otros de los juegos sólo estarán disponibles en Epic Games Store durante su periodo de acceso anticipado -caso de Darkest Dungeon 2- mientras que de algunos ya sabemos que la exclusividad será de un año.

Epic Games mantiene este plan junto con el de juegos gratuitos cada semana para atraer nuevos usuarios a su tienda, y pese a que había dudas sobre el éxito de Epic Games Store frente a Steam, poco a poco está logrando una buena cantidad de miembros; en 2020 alcanzó los 160 millones con un pico de 13 millones de jugadores simultáneos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir