Halo: The Master Chief Collection funcionará a 120 fps y hasta 4K en Xbox Series X/S

Xbox desvela las especificaciones técnicas de Halo: The Master Chief Collection en Xbox Series X y Series S: la colección ha sido completamente optimizada para la nueva generación de consolas.
Especificaciones de Halo: The Master Chief Collection en Xbox Series X/S.
·
Actualizado: 23:55 21/10/2020

Xbox ha anunciado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que Halo: The Master Chief Collection estará completamente optimizada para Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft que se pondrán a la venta el próximo 10 de noviembre en España a un precio de 499 € y 299 € respectivamente.

La compañía ha especificado en dicha red social que los seis juegos incluidos en Halo: The Master Chief Collection contarán con mejoras gráficas y de rendimiento en las consolas de nueva generación, unas mejoras en las que se incluye un framerate de 120 fps tanto en los modos campaña como en los multijugador.

También se han mejorado el rendimiento de los juegos en modo pantalla dividida y su resolución se verá ampliada hasta 4K en Xbox Series X; cabe recordar aquí que Xbox Series S es una consola más barata pero de similares características técnicas, aunque dentro de sus limitaciones está la resolución, ya que está orientada al juego a 1440p. Podéis ver todas las diferencias entre ambas consolas en este artículo.

Estará disponible el 17 de noviembre

De momento no hay más información acerca de cómo conjugarán las especificaciones de rendimiento con las de resolución, aunque en Windows Central apuntan a que Halo: The Master Chief Collection en Xbox Series X contará con una resolución dinámica de hasta 4K para poder mantener los 120 fps, el doble de lo que tiene la colección de juegos en su versión actual de Xbox One. Para Xbox Seris S apuntan a una resolución de hasta 1440p para mantener la misma tasa de frames por segundo.

Esta versión optimizada de Halo: The Master Chief Collection no estará disponible de lanzamiento en Xbox Series X y Xbox Series S, pero no tardará mucho en llegar: se podrá descargar el 17 de noviembre y la actualización será gratuita para quienes ya posean el juego o para quienes estén suscritos a Xbox Game Pass, donde el juego se puede obtener sin coste adicional.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de la saga Halo para Xbox One que incluye las cuatro entregas numeradas de la saga completamente remasterizadas a 1080p. El primer Halo es la edición aniversario lanzada para Xbox 360, ahora remasterizado. El segundo es la Halo 2 Anniversary Edition, un remake del título de 2004, mientras que Halo 3 y Halo 4 son las versiones de Xbox 360 con un lavado de cara gráfico para aprovechar la potencia de Xbox One.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir