Take-Two admite que Battleborn no ha cumplido sus expectativas comerciales

Aunque seguirán 'tomando riesgos'.
·

Strauss Zelnick, máximo dirigente de Take-Two, ha comunicado los resultados fiscales de la compañía, en los que Grand Theft Auto V ha demostrado su salud comercial al día de hoy, y en los que se ha constatado que Battleborn no ha cumplido sus expectativas, pese a los inicios prometedores que se le atribuían.

Buenas críticas, malas ventas

Take-Two admite que Battleborn no ha cumplido sus expectativas comerciales Imagen 2

"Cuando el título llegó al mercado, lo hizo con buenas críticas, pero su rendimiento en el mercado ha estado por debajo de nuestras expectativas", comenta Zelnick -algo de lo que se hace eco Seeking Alpha-. "Creemos que todavía tiene posibilidades de crecer en audiencia gracias a su experiencia única a lo largo del tiempo, y 2K continuará apoyando a los usuarios con añadidos y contenidos", explica.

PUBLICIDAD

El espíritu de Take-Two

Pero pese a los malos resultados de Battleborn, Zelnick añade que la compañía seguirá apostando por nuevas licencias y desarrollos, intentando ofrecer nuevas experiencias. "Hemos estado lanzando propiedades creativas de nuevo acuño casi cada año desde 2007. Quizás no cada año, pero casi se podría decir que sí. Y, obviamente, entre ellos se encuentran juegos como Red Dead y Borderlands y Bioshock. Sabemos cómo capitalizar ese tipo de riesgo", afirma.

Take-Two admite que Battleborn no ha cumplido sus expectativas comerciales Imagen 3
"Sería muy tentador para nosotros tumbarnos y descansar viviendo de los réditos y grandes ventas de nuestras otras sagas"

"Sería muy tentador para nosotros tumbarnos y descansar o vivir de los réditos, ya que tenemos 11 franquicias que han vendido cada una más de 5 millones de unidades y 60 lanzamientos que han conseguido colocar 2 millones de copias. Sería muy tentador", explica Zelnick.

"Siempre intentado reducir el riesgo, creo que nuestra obligación y oportunidad de negocio es presentar ambas opciones, tanto secuelas como nuevas entregas o licencias. Con el permiso de Battleborn, somos muy francos con lo que somos, ofrecemos y presentamos, porque somos una compañía transparente. Seguiremos dándole soporte. Los jugadores aman el título", afirma.

Sobre el futuro de Battleborn y el apoyo de los usuarios

"El mundo ha cambiado. Es innegable que hemos invertido mucho dinero en esta nueva saga. Y no hay que olvidar que muchos usuarios han querido ser parte de nuestro lanzamiento. Nos hemos relacionado y volcado con ellos. Se pueden decir muchas cosas, pero los usuarios siguen hablando muy bien de Battleborn, así como los críticos", concluye.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battleborn

Portada Battleborn
Battleborn PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 3/5/2016 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online
Análisis Battleborn
Battleborn para PS4 es un juego de acción masivo online de nueva generación desarrollado por Gearbox Software, los creadores de la serie Borderlands. Ambientado en un futuro lejano, los guerreros del juego tendrán que colaborar para hacer frente a una gran amenaza. Podremos elegir entre centenares de héroes diferentes y luchar en una campaña cooperativa contra el enemigo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir