Una nueva patente de Sony deja a los espectadores participar en partidas de juegos en VR

Sony ha registrado una nueva patente para que los espectadores de un streaming puedan influir de alguna forma en las partidas de jugadores que están retransmitiendo y jugando con la realidad virtual.
·

PSVR ha sido uno de los productos que más han triunfado para la ya veterana PS4, un sistema de realidad virtual accesible con un buen catálogo de juegos a sus espaldas que ha tenido buenas ventas en España y el resto del mundo y que además es también compatible con PS5.

La buena acogida que ha tenido PSVR ha desencadenado multitud de rumores sobre un posible casco PSVR 2 para PS5, algo que Sony no ha confirmado pero que muchos creen que está en desarrollo, sobre todo cuando salen a la luz patentes como la de hoy relacionada con Sony y la realidad virtual.

Esta nueva patente descubierta por IGN se llama "Integrando la participación de la audiencia en el contenido en realidad virtual" y fue registrada por Sony el pasado mes de octubre aunque no se publicó hasta el pasado jueves 28 de febrero.

PUBLICIDAD

En la patente se detalla un método gracias al cual personas que no tengan cascos de realidad virtual puedan cambiar la partida de los que estén disfrutando en un juego de realidad virtual. Por ejemplo, en un determinado momento se pide a los espectadores que escojan qué objeto aparecerá para el jugador en la partida tal y como podéis ver en la imagen de aquí abajo.

Imagen de la patente de VR de Sony

Estos espectadores, según la imagen, podrían estar en la misma casa y utilizarse una especie de cámara y dispositivos móviles para detectar su respuesta, escogiendo con su móvil entre los objetos que os comentábamos anteriormente para darle al jugador un cucharón en lugar de una útil espada.

Eso sí, es probable que Sony también tenga en cuenta todos los espectadores que podría haber a través de internet en un streaming integrándose, por ejemplo, con plataformas como Twitch o YouTube para poder enviar sus respuestas, aunque esto es mera especulación, vaya.

Sony seguirá apostando por la realidad virtual

Por lo tanto, esta nueva patente podría significar un pasito más en el desarrollo de PSVR 2, aunque como decimos, no hay nada oficial más allá de que Sony aseguró el pasado mes de agosto que "planea proporcionar contenido para una variedad de géneros y formatos de juegos, así como hacer avances en experiencias interactivas únicas e inmersivas como la realidad virtual".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir