E3 2021

Monster Hunter World tendrá su propio juego de mesa que buscará mecenas en Kickstarter

Los juegos de mesa siguen subiendo en popularidad retroalimentándose con el universo de los videojuegos siendo un ejemplo claro este juego de tablero de Monster Hunter World.
·
Actualizado: 23:55 1/2/2021

Los juegos de mesa llevan unos años creciendo poco a poco, resurgiendo de entre las cenizas para convertirse en un medio de entretenimiento tan popular como lo eran a finales de los 80 o principios de los 90, impulsándose también en esta nueva época de pandemia en la que muchos planes deben realizarse en casa.

Hace años muchos videojuegos se "alimentaban" de los juegos de mesa, lanzando títulos para ordenadores o consolas inspirados en Dungeons & Dragons, Warhammer o Heroquest. Sin embargo ahora la tendencia es diferente y son los juegos de mesa los que cogen la temática de un videojuego y la trasladan a los dados y el tablero.

El último ejemplo de esto lo tenemos con Monster Hunter World: The Board Game, un juego de mesa inspirado en Monster Hunter World que comenzará el próximo mes de abril una campaña de micromecenazgo en la conocida plataforma Kickstarter.

Miniaturas y figuras del juego de mesa de Monster Hunter

Por el momento no hay demasiados detalles de las mecánicas del juego más allá que deberemos escoger entre diferentes cazadores y que nos podremos encontrar con distintas criaturas que pueden aparecer en cualquier momento y a las que deberemos dar caza.

En la caja se incluirán tableros, fichas y distintas figuritas además de los manuales en cuestión, con la caja básica costando 56 euros aunque también podremos apoyar el kickstarter comprando diferentes expansiones, con el pack completo de juego básico y todas las expansiones costando 249 euros y contando con más de 1800 cartas, 12 cazadores, 8 libros de reglas o misiones o figuras y monstruos de diferentes tamaños.

Pack del juego de mesa de Monster Hunter

El videojuego ha venido más de 24 millones de copias

Monster Hunter World como videojuego ha sido todo un éxito ya que en total Monster Hunter World y Monster Hunter World: Iceborne han distribuido más de 24 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 7,2 millones son de la expansión publicada en septiembre de 2019 para PS4 y Xbox One, y en enero del año pasado en PC.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir