Sony ha anunciado que Returnal finalmente no llegará a las tiendas españolas el próximo 19 de marzo, tal y como estaba inicialmente previsto, por lo que su lanzamiento ha sido retrasado al 30 de abril. Aunque para quienes lo estaban esperando esta sea una mala noticia, al menos nos queda la nota positiva de que el retraso es de tan solo unas pocas semanas, así que la espera no será demasiado larga.
Como podréis suponer, el motivo de lanzar el juego un poco más tarde se debe al hecho de que Housemarque necesita algo más de tiempo para pulirlo y ofrecernos una experiencia con los estándares de calidad por los que se han caracterizado las obras del estudio a lo largo de los años.
No se han dado muchos más detalles al respecto, pero es de esperar que este mes adicional sirva al equipo de desarrollo para dejar el título en las condiciones óptimas para su publicación.
El proyecto más ambicioso de Housemarque
Returnal será una frenética aventura de acción en tercera persona con una estructura roguelike exclusiva de PlayStation 5. De esta manera, deberemos abrirnos camino por unos escenarios generados procedimentalmente mientras nos liamos a tiros con todo lo que se mueva. Se trata del proyecto más ambicioso de Housemarque u si intrigante historia de ciencia ficción nos llevará a un planeta alienígena en el que una mujer parece revivir una y otra vez una traumática experiencia de supervivencia.
Si queréis saber más sobre este título tan prometedor, os recomendamos que le echéis un vistazo al avance que publicamos el mes pasado, donde recogimos todos los detalles que se han publicado sobre su particular propuesta, un texto en el que concluimos que "la combinación entre jugabilidad de estilo roguelike y la disposición bullet hell de sus batallas puede ser algo digno de ser disfrutado".