La agencia Interpret ha realizado una consulta a más de 9000 usuarios estadounidenses preguntándoles cuántas y qué consolas tiene actualmente. Un 25% de los encuestados asegura tener únicamente una Nintendo Switch, lo que la compañía interpreta como que cada vez más personas se adentran en el mundo de los videojuegos gracias a la consola híbrida.
Esto es especialmente interesante si lo comparamos con la encuesta del año pasado, en la cual un 12% respondió que tenía una Nintendo Switch y ninguna otra consola.
En un año más del doble de personas encuestadas ha adquirido este dispositivo, lo que para Interpret significa que la híbrida está actuando como puerta de entrada a muchas personas que previamente no se consideraban videojugadoras.
Un éxito de ventas que cada vez atrae a más gente a los videojuegos
Interpret explica que, desde su punto de vista, Nintendo está ayudando a "expandir" el mercado de consolas, algo similar a lo que ya hizo con Wii. No es algo que nos pille por sorpresa, porque a lo largo de 2020 hemos visto cómo Switch se ha convertido en una de las consolas más vendidas de la historia. Esta compañía pone números a esa percepción y asegura que en septiembre alcanzó los 68 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 64% con respecto al dato anterior.
La agencia también ha detectado un fuerte interés por PS5 y Xbox Series X/S este año, pero aun así asegura que el impulso de Nintendo Switch seguirá haciendo que la consola sea más atractiva para los consumidores frente a las máquinas de nueva generación.
También hay otros aspectos que Interpret coloca como posibles factores de este crecimiento, entre ellos el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, un modelo más barato y casual de la consola. Por otro lado apunta al catálogo como una de las principales causas de que Switch actúe como puerta de entrada, ya que dispone de juegos "familiares y casuals" como Animal Crossing: New Horizons o el exitoso Ring Fit Adventure.