Koei Tecmo cierra sus páginas web por ciberataques

La compañía sospecha de un hackeo a los foros europeos y americanos; se habría robado información de las cuentas para acceder a este sitio.
·

Koei Tecmo Europe ha recibido ciberataques en los últimos días -desde el 25 de diciembre- y como medida de precaución ha cerrado las webs oficiales de Europa y América. En una nota de prensa la compañía ha comunicado que hay riesgo de la filtración de datos de 65.000 cuentas de los foros, información sobre nombres de cuentas, contraseñas -encriptadas- y direcciones de correo. Por el momento parece que no se ha robado información de tarjetas de crédito, datos de mucha importancia o detalles de los empleados, sólo lo relacionado con los foros.

Acceder a una de estas páginas muestra el mensaje "por la posibilidad de un ciberataque externo en este sitio, se cierra temporalmente mientras investigamos el problema" y la red interna de Koei Tecmo Europe ya no tiene acceso al resto de Koei Tecmo. Según algunos medios, las claves de FTP y el Twitter oficial se venden en foros de hackeo por bitcoins.

Como suele ser habitual en estos casos, se recomienda a quienes hayan utilizado alguna vez los foros de Koei Tecmo que cambien las contraseñas de otros servicios si utilizan la misma contraseña. Es muy recomendable no repetir el mismo password para correo personal y foros -u otros servicios- por el peligro de estos hackeos.

Una filtración no tan grave como la de Capcom

El objetivo de este ciberataque es diferente al que sufrió Capcom recientemente, donde se intentó extorsionar a la compañía con el robo de 1 TB de información a cambio de 11 millones de dólares. En estos archivos se filtraron planes de los próximos proyectos de Capcom durante los próximos años, acuerdos, correos electrónicos, presentaciones, presupuestos y, probablemente, código fuente de juegos o tecnología.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir