Valve podría estar trabajando en hacer compatible su motor Source 2 con ray-tracing

La última actualización para la beta de Artifact incluye archivos que hacen referencia a la tecnología de trazado de rayos.
·

Según el reciente descubrimiento que ha hecho Pavel Djundik, el fundador de SteamDB, Valve podría estar trabajando en hacer que su motor gráfico, Source 2, sea compatible con la tecnología de trazado de rayos (ray-tracing) para hacer que sus juegos luzcan mejor que nunca.

Source 2 y ray-tracing

Esta información proviene de la última actualización de la beta de Artifact, el juego de cartas de Valve, en cuyos archivos se encuentran referencias a esta tecnología que mejora considerablemente la iluminación y los reflejos de los juegos para darles un aspecto muchísimo más realista que lo que viene siendo habitual en los últimos años.

Archivos de Artifact que hacen referencia a la tecnología de ray-tracing
PUBLICIDAD

Otros títulos que usan Source 2 son Dota 2, Dota Underlords e incluso el reciente Half-Life: Alyx. Considerando que Artifact es un título muy simple a nivel visual, no sería de extrañar que Valve haya decidido usarlo como terreno de pruebas para experimentar con la implementación de la tecnología de trazado de rayos en este motor gráfico.

Evidentemente, Valve no ha realizado ninguna declaración al respecto, así que tendremos que seguir esperando algo más para comprobar si finalmente la compañía terminará de incluir esta tecnología en su motor gráfico, lo que podría hacer de títulos como el mismísimo Half-Life: Alyx algo todavía más inmersivo si cabe.

Por supuesto, la tecnología de trazado de rayos no es algo completamente ajeno a los juegos de Valve, ya que los fans han realizado diferentes mods a lo largo de los años para hacer que títulos como Half-Life 2 sean compatibles con ray-tracing, obteniendo en el proceso resultados realmente espectaculares y muy superiores a lo que podemos encontrar en el título base.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir