Según el reciente descubrimiento que ha hecho Pavel Djundik, el fundador de SteamDB, Valve podría estar trabajando en hacer que su motor gráfico, Source 2, sea compatible con la tecnología de trazado de rayos (ray-tracing) para hacer que sus juegos luzcan mejor que nunca.
Source 2 y ray-tracing
Esta información proviene de la última actualización de la beta de Artifact, el juego de cartas de Valve, en cuyos archivos se encuentran referencias a esta tecnología que mejora considerablemente la iluminación y los reflejos de los juegos para darles un aspecto muchísimo más realista que lo que viene siendo habitual en los últimos años.
Otros títulos que usan Source 2 son Dota 2, Dota Underlords e incluso el reciente Half-Life: Alyx.
Considerando que Artifact es un título muy simple a nivel visual, no sería de extrañar que Valve haya decidido usarlo como terreno de pruebas para experimentar con la implementación de la tecnología de trazado de rayos en este motor gráfico.
Evidentemente, Valve no ha realizado ninguna declaración al respecto, así que tendremos que seguir esperando algo más para comprobar si finalmente la compañía terminará de incluir esta tecnología en su motor gráfico, lo que podría hacer de títulos como el mismísimo Half-Life: Alyx algo todavía más inmersivo si cabe.
Por supuesto, la tecnología de trazado de rayos no es algo completamente ajeno a los juegos de Valve, ya que los fans han realizado diferentes mods a lo largo de los años para hacer que títulos como Half-Life 2 sean compatibles con ray-tracing, obteniendo en el proceso resultados realmente espectaculares y muy superiores a lo que podemos encontrar en el título base.