Nintendo Switch ha superado supuestamente en China las ventas de PS4 y Xbox One

Tencent, distribuidora de la consola desde diciembre de 2019, ha anunciado que ha vendido más de 1 millón de consolas, pero la cifra es superior al contar las ventas no oficiales.
·

Tencent, el gigante tecnológico que domina el mercado de los videojuegos y de las redes sociales en China, ha anunciado que Nintendo Switch ha vendido más de un millón de unidades en el país asiático. La firma del pingüino es socia de Nintendo para distribuir la consola híbrida en China, donde se comercializó oficialmente el 10 de diciembre de 2019, más de dos años después de su lanzamiento en el resto del mundo.

La cifra, según datos de la firma de análisis de la industria del videojuego Niko Partners compartidos por la agencia Reuters, supone que Switch ha vendido en ese periodo más que PS4 y Xbox One juntas. La mayoría de los juegos distribuidos oficialmente en el país proceden de desarrolladores chinos y títulos de éxito mundial como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Animal Crossing: New Horizons aún no están disponibles en ese territorio.

Nintendo Switch Tencent presentación

Debido a que las consolas Switch y los juegos para la máquina tienen bloqueo regional en China, las ventas durante los primeros meses no fueron demasiado altas, según Niko Partners, tanto por la escasez del catálogo como por la influencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los analistas apuntan que el lanzamiento en agosto de Ring Fit Adventure contribuyó al éxito de la consola, que tiene 13 juegos de Nintendo lanzados por Tencent en China.

Con las ventas del mercado gris Switch habría superado a PS4 y Xbox One en China

Un representante de Tencent asegura que "los juegos publicados en Nintendo Switch (versión exclusiva de China) han sido bien recibidos por el mercado" y califica las ventas hasta el momento como "un buen comienzo". Un artículo publicado por Bloomberg en diciembre de 2020 apuntaba, basándose en comentarios de Niko Partners, que teniendo en cuenta el mercado gris (las consolas no distribuidas oficialmente), Switch ha alcanzado las 4 millones de unidades, superando las ventas de PS4 (3,52 millones) y Xbox One (1,24 millones), distribuidas en China en 2015 y 2014 respectivamente. Los juegos de videoconsolas estuvieron prohibidos en el país asiático hasta 2014.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir