Ratchet & Clank: Rift Apart llegará a PS5 en los próximos meses y promete sacar partido de las posibilidades de la consola. Marcus Smith, director creativo del título desarrollado por Insomniac Games, ha explicado en una nueva entrevista a Gamesradar el tipo de mejoras que se pueden esperar gracias al salto gráfico, el audio 3D y las cargas rápidas del SSD, elementos que han cambiado la manera de trabajar respecto a pasadas generaciones.
"Ha sido -el desarrollo- un increíble proceso de aprendizaje a deshacerse de las 'mejores prácticas' anticuadas que se han estado utilizando hasta ahora por las limitaciones en los tiempos de carga. Si bien a menudo el nuevo hardware se siente sólo como una actualización gráfica, trabajar en PS5 ha supuesto un cambio en el paradigma en la manera de hacer cosas, desde cargar un nivel casi instantáneamente al diseño del audio 3D, y sí, un enorme salto visual. Es emocionante pensar que aún estamos tan pronto en el ciclo y todos están rascando la superficie de lo que se puede hacer".
Rift Apart es una de las mejores demostraciones de las ventajas que ofrece el SSD en el diseño del juego gracias a los portales entre distintos mundos, que trasladarán a los protagonistas de un escenario a otro en cuestión de segundos.
El uso del DualSense
"Puesto que Ratchet & Clank: Rift Apart se ha construido desde un principio para PS5, tenemos la mayor variedad de técnicas y la fidelidad más alta que hemos tenido para desarrollar armas", dice el director Mike Daly. Cada arma utiliza los gatillos adaptativos de una manera, se han mejorado los efectos visuales y la respuesta háptica da a cada impacto una sensación física única.
"Las armas siempre han estado en el primer plano de la experiencia de Ratchet, y el DualSense nos da herramientas potentes para potenciar la personalidad de las armas aún más. Combinamos la respuesta háptica con el altavoz para que el aspecto físico de disparar cada arma ofrezca una sensación distinta en textura y credibilidad. La expresividad del mando tiene un gran valor, todas las armas son diferentes unas de otras, no sería tan convincente si todas tuviesen la misma vibración básica".