Un veterano director de arte en Final Fantasy habla de su trabajo en un documental

Isamu Kamikokuryo trabajó en la saga de Square Enix desde Final Fantasy X hasta Final Fantasy XV y es entrevistado en un conocido canal de Youtube.
·

El canal Archipel Caravan ha publicado una entrevista en vídeo al director de arte de Final Fantasy, Isamu Kamikokuryo, donde el artista habla de su amor por el arte y cómo entró en la industria del videojuego con menos de 30 años. Según la descripción oficial, Kamikokuryo es "un veterano director de arte que ha trabajado en Square Enix durante 18 años en la saga Final Fantasy, desde Final Fantasy X hasta Final Fantasy XV, cuando se convirtió en freelance en 2017". El vídeo, con opción de subtítulos en inglés, trata sobre su trabajo en este puesto en la industria japonesa y la inspiración a lo largo de su carrera.

Archipel Caravan es un canal especializado en publicar documentales sobre creativos japoneses, financiado en Patreon, donde podemos encontrar charlas con el productor y director de Final Fantasy XIV, al creador de Yakuza, al de Danganronpa o Resident Evil.

Tendremos más noticias de Final Fantasy XVI este año

Naoki Yoshida ha confirmado que en este 2021 veremos más de Final Fantasy XVI, anunciado hace unos meses para PlayStation 5. La nueva entrega recuperará la fantasía y magia, pero sobre todo tendrá grandes novedades con un sistema de combate más enfocado a la acción. Podéis conocer más con nuestro avance. ""Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias", dice su argumento. El papel protagonista de este título recaerá sobre Clive Rosfield, primogénito del archiduque de Rosaria, y es además el encargado de proteger a su hermano pequeño Joshua, que es capaz de dominar el poder del fénix.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir