Outriders se retrasa hasta el 1 de abril y anuncia una demo gratuita para finales de febrero

Outriders, el shooter multijugador de Square Enix y People Can Fly, retrasa su lanzamiento un par de meses, y a cambio nos brindará una prueba gratuita el 25 de febrero.
·
Actualizado: 18:02 6/1/2021

Outriders, el shooter multijugador de Square Enix y People Can Fly, no se estrenará el 2 de febrero como estaba previsto, sino que finalmente llegará a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 1 de abril. Lo ha anunciado la propia cuenta oficial del juego en Twitter con un comunicado en el que también han desvelado que a finales del mes que viene se publicará una demo gratuita para que todo el que lo desee pueda probar este proyecto antes de su lanzamiento.

"Hemos decidido mover el lanzamiento de Outriders al 1 de abril de 2021", explican en el comunicado, haciendo hincapié en que no se trata de una broma (ese día se celebra el April Fools’, una fiesta anglosajona similar al Día de los Inocentes espańol). "Invertiremos el tiempo extra en seguir puliendo el juego y centrándonos en publicar una fantástica experiencia de juego en el lanzamiento", concluye el comunicado que podéis leer bajo estas líneas.

Para acabar, los responsables del juego han querido dar las gracias a la comunidad por aguantar un poco más antes de poder adentrarse en esta experiencia de acción multijugador: "ˇApreciamos vuestra paciencia!", terminaban diciendo.

Demo gratuita de Outriders el 25 de febrero

Para aliviar la negatividad inherente al retraso del lanzamiento, el equipo de Outriders ha anunciado que a finales del mes que viene se lanzará una demo gratuita del juego. Concretamente estará disponible el 25 de febrero y, aunque no se ha especificado, se entiende que se podrá acceder a ella desde todas las plataformas. Lo que sí se ha confirmado es que el progreso de esta prueba gratuita se podrá pasar al juego final una vez se haya publicado.

La demo gratuita de Outriders estará abierta a todo el mundo y permitirá jugar las primeras horas de este título tanto en solitario como en cooperativo. Se ha confirmado también que las cuatro clases de personajes estarán disponibles en esta prueba gratuita: "Creemos que es importante que los jugadores puedan probar una IP como Outriders antes de su lanzamiento", explican en el comunicado.

Así que el calendario de Outriders queda así: primero, el 25 de febrero tendrá una demo gratuita en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y después su lanzamiento oficial se producirá el 1 de abril. Si queréis conocer el juego más a fondo antes de su estreno podéis leer nuestras impresiones aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir