The Binding of Isaac: Repentance llega a PC el 31 de marzo

Se trata de una expansión con nuevos jefes, pisos, más objetos y personajes, del tamaño casi de una expansión, que llegará más adelante a consolas.
·

Edmund McMillen ha anunciado que The Binding of Isaac: Repentance se lanzará en PC el 31 de marzo con un nuevo tráiler. La expansión de su exitoso roguelike, que tendrá el tamaño de una secuela, también estará disponible en consolas pero en una fecha posterior. "Así es, Repetance estará finalmente en tus manos, corazones y almas el 31 de marzo", dice su creador. El contenido ha tardado porque el equipo quería pulir cada característica.

McMillen ha resuelto algunas dudas en Twitter sobre Repetance, que ampliará el original con "toneladas" de nuevos jefes, pisos, caminos alternativos, objetos, elementos de historia, desafíos y algunos personajes.

El original se lanzó en septiembre de 2011 y revitalizó el interés entre los desarrolladores independientes por los roguelike, que se suelen caracterizar por elementos aleatorios en sus mazmorras, muerte permanente y desbloqueo de algunas ayudas o personajes que faciliten un poco la siguiente partida. Fue ampliado con más novedades, llegó a consolas y móviles con The Binding of Isaac: Rebirth y en 2017 con The Binding of Isaac: Afterbirth+.

Un éxito desde el primer momento

"Isaac no está dispuesto a dejarse sacrificar en supuesto honor a un dios sediento de sangre, o más bien por una madre enloquecida por el fervor religioso. Con referentes tan notables como Zelda y Rogue, este título apuesta más por la acción adaptativa, en la medida en que el jugador debe buscar estrategias adecuadas para poder hacer lo mejor con el material del que disponga y, al mismo tiempo, explorar los niveles al máximo o buscar la vía más rápida para llegar hasta el monstruo final y batirse con él. Adictivo, perturbador y muchas veces sorprendente, incluso cuando ya llevas una buena cantidad de horas con él, The Binding of Isaac es un nuevo éxito de calidad y buen hacer que nos llega desde los círculos de desarrollo independientes", os contamos en el primer análisis con una nota sobresaliente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Binding of Isaac: Repentance

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir