Recauda 80.000 dólares con sus cartas Pokémon para matricularse en Medicina

Caleb King, estudiante de tercer año de la Universidad del Norte de Georgia, ha empeñado las cartas que adquirió en 2016 para matricularse en la escuela de Medicina.
·

Pokémon ha ayudado a que haya un nuevo futuro médico en el mundo. Así ha sido la historia de Caleb King, estudiante de tercer año de la Universidad del Norte de Georgia, que decidió vender sus cartas de Pokémon Trading Card Game para poder pagar su matrícula en la escuela de Medicina. Ha conseguido recaudar 80.000 dólares, y todavía sigue teniendo las suficientes como para hacerse con otros 50.000 dólares. Este hecho deja patente el interés que sigue existiendo alrededor de estas cartas, que han llegado a venderse por 200.000 dólares las más raras.

PUBLICIDAD
Las cartas de Pokémon le ayudan a pagarse la universidad

Pokémon le ha ayudado a pagarse la matrícula de Medicina

Caleb King apareció en un pequeño segmento del canal Fox 5 Atlanta, donde admitió que había gastado alrededor de 4000 dólares en la colección Pokémon Trading Card Game, en el año 2016.

Durante su intervención, señaló que sus padres en un primer momento intentaron disuadirlo de realizar estas compras. Sin embargo, cuatro años después, le han resultado útiles para poder estudiar y formarse.

"Mucha gente intentó disuadirme de hacerlo al principio, especialmente mis padres. Dijeron: 'Oye, no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas tarjetas, eso es ridículo'", explica King. "No los escuché, y mereció la pena". Por desgracia, nos hemos quedado sin saber qué cartas exactamente son las que vendió King, aunque en el programa se mostró que todavía posee un Pikachu del conjunto básico de la primera edición, con mejillas rojas, calificado como GEM MT 10.

"Mucha gente intentó disuadirme"

Aunque no ha tenido reparos en vender las tarjetas para poder ingresar en la escuela de medicina, lo cierto es que King parece ser un verdadero fan de Pokémon desde hace años. En el segmento, según leemos en ComicBook, se podían apreciar varios peluches de Pokémon; además, la cita de King de su anuario de la escuela de secundaria es una frase de Mewtwo de Pokémon: La película.

Pokémon Trading Card Game, por su parte, es un juego de cartas coleccionables que arrancó en el año 1996. Sin embargo, su mercado se ha disparado para los cazadores de estas reliquias. King opina que la pandemia del coronavirus habría motivado a la gente a volver a interesarse por hacerse con estas cartas, como una forma de buscar diferentes formas de entretenimiento. Recientemente supimos que el ilusionista Uri Geller volvió a dar permiso a Nintendo para utilizar la imagen de Kadabra en estas cartas, después de 20 años.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir