Uri Geller da permiso a Nintendo para que Kadabra vuelva a las cartas Pokémon

El Pokémon tipo Psíquico ha estado ausente de la colección desde hace 20 años después de que el ilusionista demandara a Nintendo por basarse en él para diseñar al personaje.
·
Actualizado: 11:16 30/11/2020

Nintendo podrá volver a contar con Kadabra en sus cartas coleccionables, después de que el ilusionista Uri Geller haya perdonado a la compañía japonesa. El Pokémon tipo Psíquico lleva más de 20 años sin aparecer en estas cartas después de que Geller denunciara a la firma japonesa en el 2000, por basar el diseño del personaje en él. El famoso mago, que afirma ser capaz de doblar cucharas con la mente, ha recibido toda una avalancha de correos electrónicos al respecto... lo que le ha empujado finalmente a ponerse en contacto con Nintendo.

Kadabra vuelve a las cartas Pokémon gracias al  ilusionista Uri Geller

Kadabra vuelve a las cartas Pokémon

El nombre japonés de Kadabra es "Yungera" y, tal y como hace Uri Geller, empuña una cuchara. Esto llevó al ilusionista a señalar que el personaje de Pokémon era una apropiación no autorizada de su identidad. De esta manera, Geller pidió que Kadabra no se imprimiera en las cartas coleccionables de Pokémon. La empresa aceptó su solicitud y, como resultado, Kadabra ha desaparecido de estas tarjetas durante más de 20 años.

En un correo electrónico enviado al medio TheGamer, Geller escribió que "debido al enorme volumen de correos electrónicos que todavía me están rogando que permita que Nintendo recupere a Kadabra / Yungeller, envié una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar el Uri Geller Kadabra / Yungeller en todo el mundo". El mago ha señalado que su petición fue recibida por "dos representantes de Nintendo". De momento, se desconocen más detalles al respecto.

Carta de Kadabra

"Envié una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar el Uri Geller Kadabra / Yungeller en todo el mundo"

Kadabra apareció originalmente en el primer juego de cartas oficial de Pokémon. Se unió de esta manera a la línea evolutiva de Abra y Alakazam pero, debido a su ausencia en el juego, Abra podía evolucionar directamente a Alakazam. Si bien los fans no tuvieron más remedio que adaptarse a este sistema, esto está a punto de cambiar gracias a las palabras de Geller.

Justamente esta semana pasada conocíamos el logo del 25 aniversario de la saga. La presentación tuvo lugar durante el desfile de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos. Mientras tanto, los jugadores están pidiendo que Pokémon Espada y Escudo, la entrega más reciente, aumente el tiempo de los combates online.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir