Todos hemos asistido con expectación al primer Twitch Play Pokémon: daba igual si estabas en Espańa, Reino Unido, América Latina o Estados Unidos, con este sistema se permitió a los espectadores de Twitch unir fuerzas para completar el mítico Pokémon Rojo entre todos, utilizando el chat de la plataforma de vídeo para realizar las acciones en el juego. Aunque caótica, resultó en una experiencia muy satisfactoria para los participantes, y ahora quieren volver a repetir esta fórmula. El usuario de Reddit DmitrievStan ha mostrado la estratagema que ha seguido para permitir que los espectadores puedan jugar también de manera remota a Pokémon Espada, la entrega más reciente de la saga en Nintendo Switch.
We used a Raspberry Pi 4 and Adafruit Trinket M0 to hook a Nintendo Switch for anyone to play remotely in real-time. from r/raspberry_pi
Pokémon Espada entre todos
En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podéis ver cómo DmitrievStan se las ha ingeniado para confeccionar una manera de hacer que todos puedan jugar a Pokémon Espada desde su Nintendo Switch.
Los componentes que ha empleado han sido un ordenador Raspberry Pi 4; Adafruit Trinket M0 para simular el controlador de Nintendo Switch; y "la tarjeta de captura HDMI más básica de Amazon", tal y como escribe en el foro.
Aunque se inspira en Twitch Plays Pokémon, lo cierto es que este evento se puede jugar en Surrogate.tv, una plataforma de streaming dedicada a "revolucionar" los videojuegos. La partida de Pokémon Espada ya ha comenzado en el canal de WePlay, y está en directo todos los días de la semana a todas horas. "Trabaja como una comunidad pasando niveles y misiones en 60 segundos cada vez", es lo que leemos en la descripción del vídeo, donde se aclara que el título se ejecuta en una Nintendo Switch real y no es un emulador.
żCómo se organiza el juego? En Reddit, DmitrievStan afirma que cada uno de los jugadores toma el control completo de la partida durante 60 segundos, mientras que hacen fila en una cola esperando su turno. El objetivo de esta idea es comprobar cuánto tardan los jugadores en pasarse el juego en estos turnos de apenas un minuto. Además, gracias a que la saga Pokémon no es especialmente exigente en términos de latencia, lo cierto es que se adapta muy bien a los jugadores de cualquier parte del mundo.
żY qué dice Nintendo? Los jugadores ya le han preguntado al respecto a DmitrievStan, que ha seńalado lo siguiente: "Trabajo para SurrogateTV. Hemos hecho un circuito de Mario Kart Live: Home Circuit y una partida de Super Smash Bros. Ultimate, que ha estado ejecutándose durante unos meses sin que Nintendo nos haya enviado ningún aviso", expresa en relación a una posible demanda por parte de la compańía japonesa. "Recientemente otro creador configuró su SNES con un juego de Mario, y tampoco recibió ningún aviso de Nintendo".