Inti Creates ha anunciado que no lanzará Gal*Gun Returns en su versión para Xbox One. Se trata de una remasterización del Gal*Gun original y, según el mensaje de la compañía, aunque el juego estaba terminado y en revisión, finalmente no saldrá a la venta; esto no afectará a las versiones de PC y Nintendo Switch.
"Queremos anunciar que ya no lanzaremos Gal*Gun Returns en la familia de consolas Xbox. Como remasterización del Gal*Gun original queremos asegurar que nos mantenemos fieles al espíritu del primero en la saga, y aunque el desarrollo de la versión de Xbox estaba completo y bajo revisión, tras discusiones productivas con Microsoft, se hizo evidente que no podríamos dar una experiencia consistente en todas las plataformas", es decir, que necesitaría modificaciones en Xbox One.
"Como resultado hemos decidido centrar nuestra atención a Nintendo Switch y PC para el futuro lanzamiento de Gal*Gun Returns. Entendemos la decepción entre aquellos que esperaban jugar el título en Xbox One, y queremos agradecer a todos su apoyo continuo. Aceptad nuestras disculpas por este cambio en el lanzamiento, esperamos que disfrutéis de la experiencia Gal*Gun en otras plataformas".
Announcement:The Xbox One release of "Gal*Gun Returns" has been cancelled. We sincerely apologize to fans who were anticipating its release. You can find more details on the game's homepage. The Nintendo Switch and Steam versions will release as planned. #ぎゃるがん #galgun pic.twitter.com/T9xBEZzxyC— ぎゃるがんofficial (@galgun_official) December 25, 2020
Unos temas que ya habían causado polémica en el pasado
La saga Gal*Gun es un shooter que se ambienta en un instituto donde el protagonista es disparado por unas "flechas de Cupido" que atraerán la atención de todas las estudiantes; si no encuentra su amor verdadero antes del anochecer, estará destinado a una vida solitaria. Su jugabilidad es la de un juego de disparos sobre raíles, así que nuestro objetivo es disparar con un arma especial para frenar que las chicas acosen al personaje. Cada chica tiene un punto débil que activa un "disparo de éxtasis" y en la aventura también se hará frente a las profesoras, más difíciles de derrotar. La serie siempre ha estado acompañada de polémica en Occidente por la temática, contenido descargable con apariencias de bikinis y ropa interior.