El DualSense de PS5 recibe un driver oficial para funcionar en Linux

Linux recibe un driver oficial que introduce compatibilidad del mando de PS5 con sus juegos. Todavía no se puede descargar porque está en fase de revisión.
·

Linux ha recibido un driver oficial que permite utilizar el DualSense, el mando de PS5, en sus sistemas operativos. Ha sido la propia Sony la que al parecer ha publicado este archivo para hacer compatible el mando next-gen con los videojuegos que se puedan ejecutar en su sistema de código abierto. Eso sí, dicho driver está todavía en fase de revisión, por lo que los usuarios base no podremos descargarlo todavía.

PUBLICIDAD

Con este driver se podrá utilizar el DualSense para jugar prácticamente igual que con cualquier otro mando, ya que además de los controles básicos se ha añadido también compatibilidad con los LEDs del dispositivo, con sus sensores de movimiento, con el panel táctil, con la batería y con la vibración. Es una compatibilidad similar a la que se lanzó recientemente con Steam, incluyendo la conectividad vía cable USB o Bluetooth.

DualSense, el mando de PS5, que ya es compatible con Linux.

Compatible con la mayoría de plataformas, excepto con PS4

Cada vez son más los sistemas en los que se puede utilizar el mando de PS5, aunque de momento sus principales novedades siguen siendo exclusivas de la consola de nueva generación de Sony: la vibración háptica y los gatillos adaptativos no se han llevado todavía a otras plataformas como PC porque, entre otras cosas, requiere que los propios desarrolladores adapten sus juegos como lo hacen para la versión de PS5.

Veremos si en el futuro acaban pudiéndose aprovechar estas funcionalidades también en ordenador.

Lo curioso es que mientras que el DualSense se puede utilizar sin problemas en Windows, Linux, Android, iOS e incluso en Nintendo Switch mediante adaptador, el mando de PS5 sigue sin ser compatible en PS4. De hecho el DualShock 4 de PS4 tampoco se puede utilizar para jugar a los juegos nativos de la consola next-gen de Sony. Eso sí, el DualSense sí es compatible con PS3 y se puede vincular a ella como un mando Bluetooth más para jugar a todo su catálogo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir