Eric Barone, creador de Stardew Valley, ha compartido nuevos detalles de la próxima gran actualización de su juego de gestión de granjas: en el próximo parche este título alcanzará la versión 1.5 y con ella llegarán muchas novedades que sus responsables han ido publicando poco a poco en redes sociales. Sabemos que habrá nuevos animales, zonas y un cooperativo a pantalla partida. Y ahora se ha desvelado también que habrá una nueva granja: la playa.
El nuevo tipo de granja está más enfocado a la pesca debido a las grandes zonas de agua que podremos encontrar en ella. También hay espacios abiertos para poder construir y gestionar nuestras plantaciones. Hay un par de detalles en este nuevo modelo de granja: la hierba crece en la arena, por lo que no hay problema para alimentar a los animales, pero los aspersores no funcionarán, así que habrá que regar toda la plantación manualmente, lo que le añade un extra de desafío a la granja de la playa.
If you're a seasoned player thinking of starting a new farm when 1.5 comes out, I'd like to highlight a couple of new features. There will be a new farm type, "Beach Farm", and a new "Advanced Game Options" menu, from which you can adjust some aspects of the game: pic.twitter.com/iMnw2uGLEO— ConcernedApe (@ConcernedApe) December 20, 2020
Nuevas opciones avanzadas en Stardew Valley
En cuanto a las opciones avanzadas, Stardew Valley se actualizará con un par de cambios en el menú inicial, ese que nos deja configurar tanto al personaje como la partida antes de arrancar la misma. Por ejemplo, a partir de ahora podremos marcar la casilla ‘Año 1 Completable Garantizado’ que nos asegura que durante el primer año conseguiremos la col roja, un elemento que por su aleatoriedad es posible que a muchos usuarios no le aparezca durante el primer año.
También se pueden seleccionar otro tipo de variables, como la de modificar los lotes del centro cívico: si hemos jugado ya muchas partidas de Stardew Valley quizás se nos hace muy repetitivo buscar siempre los mismos ítems para completar el centro cívico, así que con esta opción podremos tener un desafío extra para conseguir cada uno de ello; algunas veces se cambiarán peces, frutas u otros elementos. Si escogemos ‘Normal’ se mantendrán los mismos lotes de siempre.
La actualización 1.5 de Stardew Valley todavía no tiene fecha de lanzamiento. Lo único que sabemos es que su desarrollo progresa bien y que será una actualización gratuita.