El creador de Yakuza vuelve a confirmar que hay una nueva entrega en desarrollo

El juego más reciente de la serie, Yakuza: Like a Dragon, se estrenó en España el pasado 10 de noviembre.
·

Sega y Ryu Ga Gotoku Studio realizaron ayer una retransmisión especial de dos horas para celebrar el 15º aniversario de Yakuza y si bien no se llegó a presentar ningún juego nuevo de la saga, Toshihiro Nagoshi aprovechó la ocasión para volver a confirmar que ya están trabajando en una nueva entrega.

Un nuevo Yakuza en camino

"Trabajamos siempre en cada juego como si fuese el último y esa es una de las razones por las que siempre damos lo mejor de nosotros mismos. Además, también puedo confirmar que estamos trabajando en el próximo juego de la saga", afirmó Nagoshi justo al final del evento.

PUBLICIDAD

Esto no es que sea algo que pille a nadie por sorpresa, ya que Masayoshi Yokoyama, el productor de la serie, confirmó hace un tiempo, cuando se rumoreó que una nueva entrega estaba en camino, que en el estudio siempre están trabajando en algo y esperando el momento adecuado para hacer anuncios.

Otro detalle interesante es que, en los últimos meses, tanto Yokoyama como Nagoshi han expresado su deseo de mantener a Ichiban Kasuga, el protagonista de Yakuza: Like a Dragon, como el héroe principal, así como el nuevo enfoque al más puro estilo JRPG clásico que se le ha dado a la saga con esta última entrega, así que no descartaríamos que Yakuza: Like a Dragon 2 (o Yakuza 8 en Japón) acabe llegando más pronto que tarde.

Yakuza: Like a Dragon, el nuevo rumbo de la saga

Aunque en Japón ya lleva un año a la venta, Yakuza: Like a Dragon se estrenó en España el pasado 10 de noviembre para PS4, Xbox One, PC y Xbox Series X, con una versión para PS5 que no se lanzará hasta marzo del año que viene.

En el análisis que le dedicamos en Vandal os comentamos que "es un juego divertidísimo, muy completo, repleto de guiños, homenajes y parodias a los mejores RPG, con una historia trabajadísima y con un protagonista que nos ha conquistado y del que esperamos saber más en un futuro".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir