Microsoft ha comprado Smash.gg, una plataforma web enfocada a la creación de competiciones, torneos y eventos de deportes electrónicos. Ninguna de las dos empresas ha detallado en cuánto se ha saldado la transacción. Desde Smash.gg aseguran que continuarán operando como hasta ahora, pero que dispondrán de más recursos gracias a su inclusión en el equipo de Microsoft Content Services.
"¡Grandes noticias!", anunciaba en la tarde del 2 de diciembre Microsoft a través del Twitter de MSN Esports. "Smash.gg se está uniendo a Microsoft. Las mismas funciones geniales de organización de torneos.
El mismo equipo increíble. Incluso más soporte y oportunidades. ¡Estad listos para jugar!". Este mensaje es el único comunicado oficial de Microsoft.
Big news everyone! @smashgg is joining us at Microsoft. Same great tournament organization features. Same amazing team. Even more support and opportunities. Get ready to play!— MSN Esports (@MSN_Esports) December 2, 2020
Desde Smash.gg han sido más extensos en su información: "¡Hoy estamos emocionados de anunciar que Microsoft ha adquirido Smash.gg! Con esta adquisición, la comunidad de Smash.gg y los organizadores de torneos se continuarán beneficiando de la plataforma Smash.gg, mientras que nuestro equipo se beneficiará de recursos adicionales y soporte como parte del equipo de Microsoft Content Services".
For now, it's business as usual as our combined team continues to support our community and tournament organizers. We're excited about this acquisition's potential to further empower the esports community and expand https://t.co/TieVAfV74C's reach and scale. (3/3)— smash.gg (@smashgg) December 2, 2020
El funcionamiento de Smash.gg continuará inalterado a corto plazo
Además, aseguran que nada cambiará en su plataforma, al menos a corto plazo: "Por ahora, lo mismo de siempre ya que nuestro equipo combinado continúa apoyando nuestra comunidad y los organizadores de torneos. Estamos emocionados por el potencial de esta adquisición de empoderar más allá la comunidad de esports y ampliar el alcance y la escala de Smash.gg".
"Desde que comenzamos en 2015, nuestra meta ha sido construir escenas activas de esports alrededor de los juegos que la gente ama jugar", dicen en un breve comunicado en su página web. Hoy estamos emocionados de dar el siguiente paso en este viaje uniéndonos a Microsoft para ayudar a reforzar nuestras relaciones existentes y explorar nuevas oportunidades". Aclaran que Smash.gg continuará funcionando como "una plataforma de esports de autoservicio disponible para organizadores de torneos de todas las comunidades de juegos".