El CEO de Microsoft asegura que la compañía está 'muy centrada en los videojuegos'

En la reunión anual con accionistas, el director ejecutivo Satya Nadella fue preguntado sobre cómo piensan 'ganar la guerra de consolas' y el CEO recordó su apuesta por el cloud gaming.
·

Microsoft está "muy, muy centrada en los videojuegos". La frase procede del propio director ejecutivo de la compañía de Redmond, Satya Nadella, que en la reunión anual con accionistas (transcrita por SeekingAlpha y recogida por VGC) fue preguntado sobre los esfuerzos que está haciendo la firma de Xbox para "ganar la guerra de consolas" frente a la PlayStation 5 de Sony.

"Lo primero, estamos muy emocionados sobre los lanzamientos de las nuevas consolas en el mercado. Siempre nos hemos centrando en asegurar que nuestra comunidad de jugadores que cuenta con nosotros para producir las mejores consolas tenga una nueva generación de consolas, que son potentes y realmente geniales para jugar", dijo Nadella refiriéndose al lanzamiento global el 10 de noviembre de Xbox Series X y Xbox Series S, que supusieron el estreno más exitoso de la marca en 24 horas y están agotadas en todo el mundo, también en España, donde los días posteriores al estreno aún se podían encontrar Series S en las tiendas.

"Y lo estamos apoyando", continúa en referencia al lanzamiento de la nueva generación de consolas, "con el mejor contenido y con la mejor comunidad. Pero la visión amplia que tenemos es asegurar que los 3000 millones de jugadores que hay ahí fuera [en referencia a todos los jugadores, incluidos aquellos que solo juegan en móviles] sean capaces de jugar sus juegos en cualquier lugar que quieran, con todo el contenido que quieran, y con quien quieran".

PUBLICIDAD

Nadella recuerda la compra de Bethesda como compromiso de Microsoft en el 'gaming'

El ejecutivo a recordado el anuncio de la adquisición de ZeniMax Media, que se formalizará en 2021 y que aumenta la cifra de estudios bajo el paraguas de Xbox Game Studios hasta los 23 con firmas como Bethesda Game Studios, id Software y Arkane: "[...] nos habéis visto avanzando en nuestros esfuerzos con la comunidad y en nuestras ofertas de suscripción con Game Pass. Eso es lo que podéis esperar de nosotros".

"Estamos absolutamente muy, muy centrados en el videojuego", aseguraba Nadella, "y en asegurarnos que los 3000 millones de jugadores alrededor del mundo tienen el mejor contenido, la mejor comunidad y los mejores servicios en la nube para dar energía a sus experiencias de juego de ahora en adelante".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir