Nintendo podrá volver a contar con Kadabra en sus cartas coleccionables, después de que el ilusionista Uri Geller haya perdonado a la compańía japonesa. El Pokémon tipo Psíquico lleva más de 20 ańos sin aparecer en estas cartas después de que Geller denunciara a la firma japonesa en el 2000, por basar el diseńo del personaje en él. El famoso mago, que afirma ser capaz de doblar cucharas con la mente, ha recibido toda una avalancha de correos electrónicos al respecto... lo que le ha empujado finalmente a ponerse en contacto con Nintendo.
Kadabra vuelve a las cartas Pokémon
El nombre japonés de Kadabra es "Yungera" y, tal y como hace Uri Geller, empuńa una cuchara. Esto llevó al ilusionista a seńalar que el personaje de Pokémon era una apropiación no autorizada de su identidad.
De esta manera, Geller pidió que Kadabra no se imprimiera en las cartas coleccionables de Pokémon. La empresa aceptó su solicitud y, como resultado, Kadabra ha desaparecido de estas tarjetas durante más de 20 ańos.
En un correo electrónico enviado al medio TheGamer, Geller escribió que "debido al enorme volumen de correos electrónicos que todavía me están rogando que permita que Nintendo recupere a Kadabra / Yungeller, envié una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar el Uri Geller Kadabra / Yungeller en todo el mundo". El mago ha seńalado que su petición fue recibida por "dos representantes de Nintendo". De momento, se desconocen más detalles al respecto.
Kadabra apareció originalmente en el primer juego de cartas oficial de Pokémon. Se unió de esta manera a la línea evolutiva de Abra y Alakazam pero, debido a su ausencia en el juego, Abra podía evolucionar directamente a Alakazam. Si bien los fans no tuvieron más remedio que adaptarse a este sistema, esto está a punto de cambiar gracias a las palabras de Geller.
Justamente esta semana pasada conocíamos el logo del 25 aniversario de la saga. La presentación tuvo lugar durante el desfile de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos. Mientras tanto, los jugadores están pidiendo que Pokémon Espada y Escudo, la entrega más reciente, aumente el tiempo de los combates online.