Xbox está buscando nuevos métodos de reserva de consolas para no repetir lo de Series X/S

Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que tras los problemas con las reservas de Xbox Series X/S quieren buscar nuevos modelos para precomprar consolas.
·

PS5 y Xbox Series X/S ya están a la venta en todo el mundo; a España llegaron el 19 y el 10 de noviembre respectivamente, pero tal y como llegaron, se agotaron. La nueva generación de consolas ha dado sus primeros pasos con un grave problema de stock en el que ambas compañías ya están trabajando. Precisamente hoy Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado al respecto de este tema en una entrevista concedida a The Verge.

Spencer ha querido hablar claramente de los problemas de stock de Xbox Series X y Xbox Series S aludiendo a que es necesario un cambio de modelo en la venta presencial de consolas: "Queremos que la gente sienta que hay algunas consolas para comprar [el día de lanzamiento], que no es solo el día en que todos pueden ir a buscar su consola. No sé si esa es la decisión correcta en el mundo actual. Esa es una forma de pensar muy antigua, la gente va a hacer fila fuera de una tienda, como en la década pasada", comenzaba diciendo el jefe de la compañía.

Durante el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S se han vivido situaciones de desconcierto, con supuestos robos de paquetes, reventa de consolas por miles de euros y un desbarajuste en la reserva de nuevas remesas que dura hasta día de hoy.

Sony también está disconforme con el modelo actual de reservas

En la entrevista Phil Spencer explica que están hablando con las tiendas distribuidoras y con sus socios minoristas para poder establecer un nuevo modelo de suministro a los consumidores, ya que el que existe a día de hoy no les convence. Habla en plural porque también mete en el ajo a Jim Ryan, jefe de PlayStation, con quien asegura compartir la misma visión sobre este tema.

Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft.

"Creo que este negocio va bien, tanto para nosotros como para Sony", comenzaba diciendo en su argumentación "Jim Ryan, le tengo mucho respeto, ambos hemos lamentado cómo han ido estas reservas (...) Parece que todavía tenemos muchos clientes molestos con nosotros porque no pueden obtener nuestro producto. Creo que nos va a impulsar a pensar en nuevos modelos", dejaba caer. La demanda de PS5 y Xbox Series X/S ha aumentado un 600% en plataformas de segunda mano después de su día de lanzamiento.

Y es que para el jefe de Xbox la solución a los problemas con el stock y con las reservas puede solucionarse cambiando el sistema con el que se precompran las consolas: "Podría ser algo así como reservar un lugar. Podría ser una manera de hacer las cosas de forma más directa con el cliente. El minorista podía cumplir con el pedido y las personas podrían tener más claridad sobre cuándo pueden obtener una consola. Es algo en lo que estamos trabajando", terminaba diciendo Phil Spencer.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir