CoD: Black Ops Cold War: Comparan las versiones de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S

Una comparativa entre las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S muestra cómo rinde el nuevo Call of Duty, con ray tracing y a 120fps.
·

Call of Duty: Black Ops Cold War se ha estrenado en las consolas de nueva generación, Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5, a la vez que en las máquinas que llevan siete años entre nosotros, PS4 y Xbox One, sin dejar de lado el PC. En PS5 y Xbox Series X el título cuenta con dos modos, uno que ofrece un rendimiento de hasta 120 fps y otro que apuesta por una mayor calidad de imagen utilizando ray tracing.

Los datos proceden de una comparativa de los expertos en hardware de Digital Foundry, que podéis ver en el vídeo insertado a continuación y leer en la web de Eurogamer. En el modo calidad, que tiene como objetivo llegar a los 60 fotogramas por segundo utilizando ray tracing. En las dos consolas el rendimiento es similar, pero en la versión de PS5 hay un bug que, en ocasiones, provoca que el framerate baje hasta los 40 fps. Desde DF dicen que con un reinicio de la secuencia puede solucionarse.

PUBLICIDAD

En el modo rendimiento, que apunta a los 120 fps (es necesario un televisor o un monitor con una tasa de refresco de 120 hercios para disfrutar este modo), PS5 se sitúa por delante de Xbox Series X: la máquina de Sony consigue 10 fotogramas por segundo extra en las secuencias de juego que más hardware demandan.

En cuanto a los detalles visuales, ambas usan los mismos modelados y elementos y la misma técnica de reescalado al utilizar resolución dinámica 4K.

La versión de Xbox Series S usa 2K dinámicos y apunta a 60 fps

El análisis también ofrece datos de la versión de Xbox Series S, que renuncia al ray tracing y tiene menos detalles en los entornos. Además, la resolución dinámica apunta al 2K (1440p), pero en ocasiones baja hasta los 1200p. En cuanto a la fluidez, el objetivo son los 60 fotogramas por segundo, pero en secuencias muy cargadas baja hasta los 50 y pico fps.

Call of Duty: Black Ops Cold War está disponible en PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PS5. Podéis leer nuestro análisis en este enlace y consultar la guía completa en este otro.

[Actualización 25/11 - 13:32]: Se ha actualizado la noticia añadiendo la información sobre el "bug" en el framerate de PS5 en el modo calidad.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir