Tras una gran actualización que recreó al detalle las ciudades japonesas y los entornos naturales nipones, Asobo Studio publicó el 24 de noviembre la World Update 2 de Microsoft Flight Simulator. El nuevo contenido gratuito del simulador aeronáutico de Xbox Game Studios se centra en Estados Unidos, recreando con más realismo las urbes, los valles, los parques, los aeropuertos y los puntos de referencia más icónicos del país americano.
Así, esta segunda actualización de mundo añade cuatro nuevos aeropuertos recreados a mano: Atlanta, Dallas/Fort Worth, Friday Harbor y New York Stewart. A la vez, se mejoran visualmente los 48 aeropuertos ya existentes.
También han introducido un nuevo sistema de elevación del terreno que recrea de manera más fidedigna los montes, ríos y otros lugares de Estados Unidos.
A todo ello hay que sumar la introducción de 50 puntos de interés, es decir, ciudades, parques naturales y otros lugares reconocibles que se han recreado a mano con todo lujo de detalles. El listado completo lo podéis consultar en las notas del parche, pero en el tráiler oficial de la actualización se pueden ver algunos de ellos: la ciudad de Nueva York, el puente Chesapeake Bay de Maryland, el Distrito de Columbia de Washington, el Kennedy Space Center de Florida, el Monument Valley de Arizona y otros.
Mejoras de rendimiento y más estabilidad
Además, el parche mejora el rendimiento del juego al optimizar la carga de la fotogrametría, a la vez que soluciona algunos crasheos y aporta estabilidad general al programa. Se ha eliminado el tráfico aéreo a larga distancia al jugar sin conexión porque "esto causaba una degradación del rendimiento con el tiempo". Asimismo, se han arreglado fallos en el piloto automático, han realizado cambios en la interfaz y han añadido configuraciones predeterminadas para varios sticks de vuelo.
Microsoft Flight Simulator está disponible en PC a través de Tienda Microsoft, Steam y Xbox Game Pass desde el 17 de agosto. Asobo Studio trabaja en una versión para consolas Xbox además de en otro juego para Xbox Game Studios.