Lara Croft vuelve en 2021 con Tomb Raider Reloaded, un arcade para móviles

Square Enix ha anunciado un arcade de acción gratuito con microtransacciones para Android y iOS basado en la cazatesoros, coproducido por Square Enix London y Emerald City Games.
·
Actualizado: 9:46 24/11/2020

Lara Croft vuelve el año que viene con un juego para móviles gratuito. Square Enix ha anunciado Tomb Raider Reloaded a través de sus redes sociales. Se trata de un arcade de acción protagonizado por la cazatesoros más famosa del ocio interactivo, aunque en esta ocasión vuelve con un estilo visual más cartoon.. Estará disponible en 2021 para teléfonos y tabletas Android y iOS.

El teaser tráiler que podéis ver a continuación es lo único que se conoce del videojuego, por lo que no sabemos ni su argumento ni cómo se jugará más allá de que es "un juego de acción arcade free to play", es decir, será gratis y se financiará con microtransacciones. El título será publicado por Square Enix London Mobile y Emerald City Games es la responsable del desarrollo.

Este último estudio es una empresa canadiense sita en Vancouver dedicada al desarrollo de juegos free to play para teléfonos móviles, tanto de propiedades intelectuales propias como de sagas de otras marcas, como es el caso de G.I. JOE: War on Cobra. Su primer juego, para navegador y lanzado en 2009, es Sacred Seasons. A este le han seguido Lionheart Tactics, Stormblades y Lionheart: Dark Moon.

Lara ya se pasó por los teléfonos móviles

No es la primera vez que vemos a la cazatesoros en un juego exclusivo para móviles. Ya en 2015 protagonizó el sobresaliente Lara Croft GO, que posteriormente fue adaptado a consolas y ordenadores. Aquel juego de puzles recogía lo inventado por Hitman GO, y construía ingeniosos niveles repletos de rompecabezas y mecanismos.

La última entrega de Tomb Raider en consolas fue Shadow of the Tomb Raider, una producción de Eidos Montreal que cerraba la trilogía iniciada por Crystal Dynamics. Durante los últimos años ambos estudios han estado centrados en el desarrollo de Marvel's Avengers, por lo que se desconoce cuándo volverá la Lara de las superproducciones.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Tomb Raider Reloaded

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir