Sigue aquí EN DIRECTO los nominados de The Game Awards 2020 a partir de las 18:00h

The Game Awards 2020 anunciará los nominados a sus diferentes categorías hoy en un streaming que comenzará a las 18:00h (hora peninsular española).
·

La gala de premios The Game Awards 2020 se celebrará el próximo 10 de diciembre con un evento virtual que se retransmitirá desde tres sets ubicados en Los Ángeles, Londres y Tokio. Hoy Geoff Keighley, productor y presentador del evento, anunciará los nominados a los galardones. Lo hará en un streaming que arrancará a las 18:00h (hora peninsular española) en YouTube.

En el vídeo en directo que podréis ver a continuación se desvelarán cuáles son los videojuegos nominados a las diferentes categorías de The Game Awards 2020, esas que van desde mejor juego general hasta mejor obra por género, pasando por otras como mejor título independiente o mejor creador de contenido. Hoy sabremos qué títulos, estudios y personas optarán a esos premios, y el 10 de diciembre sabremos quiénes han ganado los galardones.

PUBLICIDAD

La gala "más grande" hasta la fecha

Este año, por la pandemia de COVID-19, tanto la gala de The Game Awards 2020 como el anuncio de los nominados se hará de manera virtual. Eso no quita que Geoff Keighley y su equipo quieran mantener la pomposidad que caracteriza a este evento del que incluso han prometido que el de este año será "el más grande" hasta la fecha.

Aunque hasta dentro de unas horas no sabremos qué juegos estarán nominados a los galardones, sí sabemos cuál no estará: Cyberpunk 2077. Su último retraso aplazó su estreno hasta el 10 de diciembre, por lo que el juego de CD Projekt RED no puede participar ya como mejor juego de 2020. Eso sí, sí podrá entrar en los premios del año que viene.

Logo de The Game Awards 2020, que anunciará hoy sus nominados.

Otra confirmación curiosa es que juegos de pasados años pueden optar al galardón de mejor videojuego de 2020. Así lo aseguró recientemente el propio Keighley, haciendo referencia a títulos como Among Us, Hades o Fortnite, juegos que se pusieron a la venta antes de 2020 pero que ha sido este año cuando se han ganado el favor de la comunidad cosechando éxito de audiencia y crítica.

Como sabéis, la gala de The Game Awards no sólo se centra en los premios, sino que también tiene hueco para los anuncios de juegos y novedades de títulos en desarrollo. En la retransmisión de hoy no veremos tales cosas, pero en la del 10 de diciembre sí y ya se ha comenzado a rumorear que Elden Ring, lo nuevo de From Software, puede hacer acto de presencia en la gala.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir