Jim Ryan dice que 'no ha escuchado' preocupación por el espacio de almacenamiento de PS5

El máximo responsable de PlayStation confía en que los 825 GB del SSD serán suficientes tras analizar las estadísticas en PS4.
·

Sony cree que el espacio del SSD interno de PlayStation 5 -que se pone a la venta mañana en España y ya está disponible en Estados Unidos- será suficiente para los jugadores y según Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, no han recibido comentarios o preocupaciones de los usuarios sobre esta capacidad. La consola utiliza una unidad SSD que prácticamente elimina los tiempos de carga con 825 GB de espacio, aunque el sistema operativo se reserva aproximadamente un 20%, lo que deja aproximadamente 664 GB para juegos, aplicaciones, partidas guardadas y otro contenido multimedia -como capturas de vídeo e imágenes-. Algunos de los primeros juegos de la consola ya necesitan más de 100 GB de espacio. Aunque el espacio se podrá ampliar en un futuro con unidades SSD compatibles -algo que se activará con futuras actualizaciones del firmware- y se buscan opciones para permitir almacenar -que no jugar- discos en dispositivos USB, estas alternativas no están disponibles en este momento.

En una entrevista de The Telegraph, Ryan es preguntado directamente por si este espacio supone un problema para los consumidores. Ryan contesta que "no estamos escuchando eso. Obviamente analizamos lo que sucede en el momento en que abren sus PlayStation y las empiezan a usar. Creemos que está bien. Podemos ver el espacio usado en PS4 a una escala microscópica y todo lo que hemos visto nos indica que debería ir bien".

La consola sí permite personalizar algunas instalaciones y elegir, por ejemplo, copiar sólo un modo multijugador o borrar la campaña una vez ha sido completada, algo útil en títulos que ocupan mucho espacio como sucede con Call of Duty Black Ops Cold War. La generación está empezando y aún es pronto para saber cuál será la media en el tamaño de los juegos, pero la mayoría de superproducciones ronda actualmente los 100 GB.

PUBLICIDAD
El espacio SSD en PS5 no será un problema según Sony

El 19 de noviembre se pone a la venta PS5

PlayStation 5 estará disponible en España desde mañana, aunque no se venderá de manera presencial y además se espera una gran escasez durante las próximas semanas o meses, algo que están aprovechando los especuladores con precios disparatados de las nuevas consolas. "El salto de generación de PS5 se nota y mucho en todos los aspectos, gracias a la enorme novedad que supone su memoria ultrarrápida SSD, y al DualSense que tiene unas enormes posibilidades, que seguro muchos juegos van a aprovechar en el futuro. Hemos vivido todos los cambios de generación desde la primera PlayStation, y a faltar de probar mucho más juegos podemos decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los más impactantes a nivel de novedades y de experiencia de usuario, y que es una consola que ilusiona con suma facilidad y que no va a decepcionar a todos los que la estáis esperando con los brazos abiertos", os contamos en nuestro análisis de la consola y sus características.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir