Oculus Quest 2 llegó al mercado español y al resto del mundo el pasado 13 de octubre superando las expectativas de venta de Facebook. Hoy, a mitad de noviembre, abre las puertas a una actualización que llega cargada de novedades técnicas y de características nuevas. Por ejemplo, llega una de las opciones más solicitadas por los usuarios: que los juegos se ejecuten a 90Hz. Os lo contamos todo a continuación.
Oculus Quest 2: Actualización v23
Cuando Oculus Quest 2 se lanzó el mes pasado, los jugadores se sorprendieron al descubrir que el periférico de realidad virtual no permitía ejecutar los juegos a 90Hz, a pesar de que su hardware era capaz de llegar a esta frecuencia. Hoy se ha resuelto la cuestión gracias a la actualización de firmware v23: agrega de forma nativa 90Hz para todos los juegos y aplicaciones que lo admitan. En este momento, esa lista incluye juegos como Beat Saber, Echo VR, Job Simulator, Racket: NX, Space Pirate Trainer, SUPERHOT VR y Vacation Simulator. En los próximos meses se irán sumando más juegos.
Por otro lado, Oculus Link también admite esta frecuencia: lo que permite a los jugadores de PC VR poder elegir entre 72Hz, 80Hz y 90Hz. A su vez, Facebook igualmente ha agregado un nuevo menú de ajustes gráficos para que los jugadores decidan la calidad de la imagen a su gusto.
De esta manera, se pone fin a la versión beta de Oculus Link diciéndole adiós a la configuración automática que existía en esa fase anterior.
Estas no son las únicas novedades: por un lado encontramos la característica Oculus Move, un rastreador de la actividad física de los usuarios para que hacer ejercicio sin salir de casa sea más sencillo que nunca. Por otro lado, ahora es posible regalar aplicaciones entre los usuarios: ahora podremos comprar juegos y enviarlos como regalo a otros jugadores, la función ideal para esta época navideña.
Podéis leer todas las características del parche V23 en el siguiente enlace.