PS5 originalmente tenía un tamaño más grande que el actual

Su diseñador habla de cómo creó el peculiar aspecto de PlayStation 5, alejado del diseño más frío de otras consolas durante las últimas generaciones.
·
Actualizado: 23:55 10/11/2020

PlayStation 5 tiene unas dimensiones grandes -39 x 10,4 x 26 cm y pesa 4,5 kg-, y en su longitud supera a PS3 y cualquier otra consola doméstica. Esto es así según reveló Otori Yasuhiro, jefe del equipo de diseño del aspecto mecánico y térmico de PS5, por el gran ventilador que utiliza para refrigerar la unidad; si bien se podría haber diseñado más pequeña con dos ventiladores de tamaño reducido, eso supondría otro tipo de problemas. Lo que no sabíamos es que originalmente su tamaño era incluso mayor, algo que el diseñador Yujin Morisawa comenta en Washington Post.

"Sabía que sería grande porque conocía su potencia, anticipaba cuánto aire se necesitaría y el espacio para el disipador de calor. Al principio, cuando empecé a dibujar, era mucho más grande incluso si desconocía lo que harían los ingenieros. Es gracioso que los ingenieros me dijesen que era demasiado grande. Así que tuve que reducirla un poco respecto a los primeros dibujos". La consola necesitaba espacio, pero no tanto.

"Intenté esculpir la masa invisible entre el jugador y la ingeniería mecánica. Así es como lo describo. Hay algo entre el hardware y el jugador, y eso debe expresarse".

La reacción del público a su diseño

El aspecto de la consola ha llamado la atención a los jugadores, una reacción que dividió al público y que su diseñador considera algo positivo. "Es algo que siempre busco -la división-, creo que es una buena reacción. Si ves algo realmente nuevo reaccionas y dices '¿qué es esto?' No sabes cómo reaccionar. Cuando miras de cerca ves una estructura familiar. Entonces lo entiendes". Asegura que el esqueleto siempre fueron formas cuadradas y círculos, un equilibrio "preciso para que te sientas cómodo cuando ves al objeto".

"Quería realizar el diseño como la energía del jugador o la emoción, y dar una forma a eso. Creo que el diseño expresa un aura de máquina poderosa. Quizás sea orgánico, pero ha sido muy estudiado".

PS5 originalmente tenía un tamaño más grande que el actual Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir