PS5: Sony está estudiando permitir almacenar sus juegos en discos duros externos

PS5 no permite almacenar sus juegos en dispositivos USB externos, pero Sony podría incorporar esa funcionalidad a la consola en un futuro mediante actualización.
·

Hace unos días os hablábamos de que PS5, la consola de nueva generación de Sony que llegará a España el 19 de noviembre, no permite almacenar sus juegos nativos en discos duros externos; sólo se pueden guardar en el SSD de la consola, mientras que los de PS4 sí se pueden almacenar, e incluso jugar, desde un HDD externo. Pues bien, al parecer eso podría cambiar según indica la propia compañía.

Sony ha publicado un FAQ en su página web oficial en el que responde a algunas de las dudas más frecuentes que pueden tener los usuarios de PS5. Una de ellas es la referente a este tema: "¿Puedo guardar mis juegos de PS5 en un dispositivo USB?". La respuesta ya la sabemos, no, pero hay un matiz que es el que aporta algo de esperanza a este respecto: "Se está estudiando permitir que los jugadores puedan almacenar (pero no jugar) juegos de PS5 en una unidad USB en una actualización futura".

PUBLICIDAD

También afectaría a los datos de guardado

De ese modo, PS5 podría almacenarse en el futuro para permitir guardar juegos nativos en un disco duro externo, aunque no se podrían ejecutar desde él, sino que serviría para realizar una copia de seguridad. Además, cabe recordar que esta limitación también afecta a las partidas guardadas: los archivos con datos de progreso de juegos de PS5 tampoco se pueden almacenar todavía en un disco duro externo, sólo se pueden guardar en la nube teniendo PS Plus, por lo que es interesante saber que esto puede cambiar en el futuro.

Aunque todavía falte poco más de una semana para el estreno de PS5, en Vandal ya hemos podido acceder a ella y probarla en profundidad; en nuestro análisis decimos de esta nueva consola que "a falta de probar mucho más juegos podemos decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los más impactantes a nivel de novedades y de experiencia de usuario, y que es una consola que ilusiona con suma facilidad y que no va a decepcionar a todos los que la estáis esperando con los brazos abiertos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir