PS5 mantendrá el sistema de cuentas primarias y secundarias de PS4, pero con otro nombre

PS5 también permitirá compartir nuestra cuenta de PS Network, nuestros juegos y nuestras suscripciones en otra consola, tal y como se podía hacer en PS4, sólo que ahora ha cambiado de nombre.
·

PS5 se pondrá a la venta en buena parte del mundo el próximo 12 de noviembre, mientras que a España llegará una semana después, y a medida que se acerca su estreno vamos conociendo cada vez más detalles. El último es que la consola de nueva generación de Sony mantendrá el sistema de cuentas primarias y secundarias de PS4, permitiendo compartir tu biblioteca con cualquier otra persona que también tenga la consola.

En PS4 se podían compartir cuentas con amigos y familiares cediéndoles los datos de acceso (correo electrónico y contraseña) para que pudieran entrar en ellas desde su consola para jugar a los juegos de tu biblioteca y aprovechar tus suscripciones desde sus propias cuentas. Ahora PS5 permitirá realizar también esta acción con un nuevo apartado en el menú de la consola que vendrá activado de manera predeterminada: ‘Compartir consola y jugar offline’.

PS5 mantendrá el sistema de cuentas primarias y secundarias de PS4, pero con otro nombre Imagen 2

Como podéis ver en la imagen anterior, si accedemos a ‘Usuarios y cuentas’ en el menú de configuración de PS5 y después seleccionamos ‘Otro’, podremos ver la opción que nos permite compartir nuestra cuenta con otras personas: lo que hacemos al activar esta opción es convertir esa PS5 en nuestra consola principal, tal y como se hacía antes en PS4. Es decir, si queremos compartir nuestra cuenta con alguien será esa persona la que tendrá que activar esta opción que, como decíamos antes, viene activada por defecto en nuestra consola.

PUBLICIDAD

Sólo ha cambiado el nombre

Lo único que parece haber cambiado aquí entre una generación y otra es el nombre de esta funcionalidad, que ahora desecha el engorroso sistema de cuentas primarias y secundarias por una opción más sencilla. Además, según parece, ahora no hay límite para cambiar la cuenta principal de consola, como sí lo había en PS4. Otro detalle importante a tener en cuenta es que la PS5 que marquemos principal con esta nueva opción no afectará a la PS4 que tengamos como principal en nuestra cuenta.

Aunque a PS5 todavía le quede unos días para llegar a nuestro país, aunque su lanzamiento no vaya a ser presencial, en Vandal ya hemos podido probarla en profundidad y en nuestro análisis decimos de ella que "hasta hoy hemos jugado y trasteado lo suficiente con ella para poder afirmar que el salto de generación de PS5 se nota y mucho en todos los aspectos, gracias a la enorme novedad que supone su memoria ultrarrápida SSD, y al DualSense que tiene unas enormes posibilidades".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir