Todo lo que sabemos del esperado Demon's Souls en PS5

La joya de FromSoftware, conocida por su apasionante mundo y sistema de combate, llega renovado a PS5 aprovechando las posibilidades de la nueva generación de Sony y toda la nostalgia del clásico.
·
Actualizado: 17:03 10/11/2020

Contenido patrocinado

Demon's Souls, el remake de este clásico de FromSoftware a cargo de BluePoint Games, se pone a la venta el 12 de noviembre, unos días antes que el lanzamiento de la consola en España -19 de noviembre-, y trae de vuelta el apasionante mundo creado en PS3 a la nueva generación de Sony. La aventura nos volverá a llevar a cinco diferentes mundos, accesibles desde uno central -el Nexo- y sin un orden preestablecido, cada uno protegido por demonio jefe que custodia el progreso a la siguiente sección. Gracias a la tecnología SSD de PS5, los viajes entre estas zonas serán casi instantáneos.

Demon's Souls transcurre en el reino de Boletaria. La historia comienza cuando, en sus intentos por aumentar el poder, el rey Allant XII canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Este acontecimiento despertó a criaturas terroríficas hambrientas de almas humanas e inundó una niebla por toda la región, dejándola aislada del mundo exterior. Sólo los más valientes caballeros se atreven a entrar en esta densa niebla para intentar liberar Boletaria, pero muchos lo han intentado y nadie lo ha conseguido. ¿Serás tú el caballero matademonios que devuelva al Anciano a su letargo? Desde el Palacio de Boletaria, el antiguo castillo de Allant, hasta las deprimentes tierras del Valle de la Corrupción, la lúgubre prisión en la Torre de Latria, la zona minera del Túnel Colmillo de Piedra o las ruinas del Altar de las Tormentas, Demon's Souls será una gran sorpresa para los nuevos jugadores y un regreso lleno de nostalgia para quienes recuerdan estos imponentes entornos.

Todo lo que sabemos del esperado Demon's Souls en PS5 Imagen 2

Un combate desafiante

El remake en PS5 mantendrá todo aquello que nos gustó del original -jugabilidad, inteligencia artificial- y lo actualiza con una experiencia de nueva generación que exprime las posibilidades del DualSense y PS5. Así por ejemplo todos los ataques con las distintas armas y los hechizos mágicos ofrecerán sensaciones diferentes gracias a los gatillos adaptativos, haciendo más inmersivos los duros combates a espadas o con magia. El nuevo pad de la consola permite sensaciones imposibles de conseguir con la vibración tradicional, los bloqueos y desvíos de ataques darán un diferente tacto que, según el director creativo de Japan Studio, Gavin Moore, aporta una nueva dimensión a la jugabilidad. Las cargas ultrarrápidas del SSD nos devolverán a la acción tras una muerte o el viaje rápido, e incluirá un modo rendimiento para combate fluido a 60 fps. Demon's Souls nunca había sido tan espectacular. En esencia, Japan Studio dice que "mientras el núcleo permanezca, y sea auténtico con la visión original, nos sentimos cómodos añadiendo contenido al juego".

Sus desafíos están pensados para hacer que la aventura recompense a los jugadores más dedicados, y por ello se crearon numerosos jefes, cada uno diseñado sobre una premisa de combate, haciéndolos variados y emocionantes. Su modo cooperativo, una ayuda inestimable para los jugadores con menos experiencia en el género, se creó para mejorar el contenido de la historia en lugar de un modo opcional diferente.

Sorpresas para quienes conozca el original

Hay varias novedades respecto al original, pero muchas las descubriremos en el juego y no se han revelado. Sí se conoce que hay nuevas armas y objetos curativos, pero todo se ha equilibrado con el peso, y es que será muy importante no llevar más objetos de los necesarios o eso se hará notar en nuestros movimientos y la barra de resistencia. En la jugabilidad ahora es posible rodar en ocho direcciones, modernizando el gameplay al estándar al que están acostumbrados los jugadores, y hay una nueva cámara -aunque se puede elegir la antigua-.

Todo lo que sabemos del esperado Demon's Souls en PS5 Imagen 3

Otra de las novedades es la posibilidad de guardar diferentes personajes en el Nexus. El editor se ha mejorado y, si lo deseamos -previo pago de almas- podemos guardar ese personaje y cambiar a otro. Además, el modo Fractured es un modo espejo, en el que el mapa está reflejado, desafiando a los jugones que conocen de memoria los laberintos originales, e ideal para superar una segunda vuelta que resulte fresca. Y además, este editor ahora permite hasta 16 millones de combinaciones diferentes para diseñar el aspecto de nuestro personaje pudiendo escoger entre multitud de opciones a la hora de editar su cara, el color de sus ojos o su pelo, cicatrices y un montón de pormenores que podéis ver en las imágenes que acompañan esta noticia. "Dado que ahora, en una partida, la cifra total de jugadores síncronos online ha aumentado hasta 6, distinguirte de los demás será mucho más importante", dice el equipo.

Todo lo que sabemos del esperado Demon's Souls en PS5 Imagen 4

También se ha añadido un modo foto parecido al que encontramos en todos los juegos de Sony, con diferentes filtros y la posibilidad de jugar con ellos activados. Uno de ellos imitará más el estilo del juego de PS3, con colores más apagados, así que quienes prefieran el estilo visual de FromSoftware podrán activarlo, o elegir el de blanco y negro, etc. Para la instantánea perfecta, podrás ocultar y mostrar armas, cascos o borrar a tu personaje y así centrar la vista en los preciosos escenarios o ese temible jefe al que te enfrentas.

Todo lo que sabemos del esperado Demon's Souls en PS5 Imagen 5

La banda sonora se está "llevando al próximo nivel" y los temas de Shunsuke Kida se han rehecho con una orquesta completa, ya que en el original esta música era digital. Hay arreglos más dramáticos, coros y se ha tocado con el órgano de Temple Church en Londres. Los diálogos se han grabado de nuevo con los actores originales para que repitan sus papeles en el audio de más calidad y sumen nuevas líneas del remake.

Un multijugador único

El multijugador online se amplía a 6 jugadores y volveremos a ver un mundo que depende de las tendencias, las acciones del jugador y la comunidad; Bluepoint ha hecho más clara la interfaz para conocer en qué tendencia nos encontramos. Es una característica única que no está presente en ningún otro Souls y hace un poco más impredecible esta aventura.

Todo lo que sabemos del esperado Demon's Souls en PS5 Imagen 6

Además, la revisión ha pulido algunos bugs que los jugadores aprovechaban para derrotar a jefes fácilmente o superar ciertos escenarios.

Las ediciones

La Edición Estándar (79,99 euros) ya se puede reservar en formato físico y en PlayStation Store. También puedes reservar la Edición Digital Deluxe (99,99 euros), con el juego y diversas almas -subir de nivel al personaje-, armas, armaduras, objetos de ayuda o para mejorar equipamiento y la banda sonora original.

  • El juego completo
  • Alma del héroe legendario
  • Alma del guerrero famoso
  • Alma del guerrero celebrado
  • Armadura de caballero de ojos rojos
  • Armadura de aristócrata de Boletaria
  • Espada ritual Escudo de hoplita
  • Anillo de la longevidad
  • Granos de conservación
  • Granos fosforescentes
  • Granos de escarabajo oso
  • Fragmento de piedra dura grande
  • Fragmento de piedra de luz lunar
  • Banda sonora original

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir