The Medium retrasa su lanzamiento: Llegará a Xbox Series X/S y PC el 28 de enero

Bloober Team ha anunciado que The Medium se lanzará finalmente el 28 de enero de 2021 en Xbox Series X/S y PC. Primero por los efectos del COVID-19, segundo para no coincidir con otros juegos.
·

"Tenemos un importante mensaje que compartir con vosotros", decía el estudio polaco Bloober Team en su cuenta oficial de Twitter hace tan solo unos minutos, acompañando a ese mensaje de un comunicado más extenso en el que básicamente vienen a anunciar que The Medium se retrasa hasta el 28 de enero. Tenía prevista su llegada a Xbox Series X/S y PC el 10 de diciembre, justo un mes después del estreno de la consola de nueva generación en España y el resto del mundo, pero varios factores han impedido que esa fecha pueda ser realidad.

Principalmente son dos los motivos que han llevado a Bloober Team a aplazar el lanzamiento de su juego: el primero está relacionado con el COVID-19 y en cómo la pandemia está afectando a Polonia, país que ayer registró más de 27.000 nuevos casos, y el segundo tiene que ver con los "otros juegos programados" para esa misma fecha, que aunque no se especifica cuál es todo parece indicar que se trata de Cyberpunk 2077, que recientemente quedó retrasado precisamente para el 10 de diciembre.

PUBLICIDAD

Aprovecharán el tiempo extra para pulir más el juego

Bloober Team explica que el tiempo adicional les vendrá bien para seguir puliendo el juego, para asegurarse así de poder diseñar su "innovadora y rompedora visión del género del terror psicológico interactivo". Además señalan que continuarán compartiendo sus avances con la comunidad como vienen haciendo hasta ahora, y que de hecho pronto publicará novedades y nuevos detalles de The Medium.

La fecha de lanzamiento original de The Medium se confirmó hace tan solo un mes, pero ahora queda aplazada hasta principios de 2021. Recientemente supimos también que la Junta de Clasificaciones de Australia, la que analiza los videojuegos y los clasifican por rangos de edades, habría denegado el lanzamiento de The Medium en el país, algo que en principio el estudio no ha mencionado como razón del retraso.

The Medium es el nuevo juego de los creadores de obras de terror tan populares como Layers of Fear, Observer o Blair Witch. En este proyecto los polacos contarán la historia de Marianne, una medium perseguida por sus visiones, en la que la dualidad de realidades tendrá un papel fundamental, tal y como explicaron los autores recientemente.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir